Los Venados de Mérida se meten de lleno en la lucha por los boletos rumbo a la liguilla, ya que con esta victoria llegan a 19 puntos y se acercan a los primeros lugares del torneo.

Los Venados dominaron el juego de principio a fin, teniendo la mayoría del tiempo la posesión de la pelota y las jugadas más claras de peligro; tanto así que en la parte complementaria tuvieron varias ocasiones importantes para aumentar el marcador y hacer una goleada de escándalo, pero no lograron marcar ante el debutante en la liga de plata, Eduardo Bravo.

El conjunto atlantista descansó a varios de sus jugadores claves para el partido del próximo martes, entre ellos el guardameta Gerardo Ruiz, Francisco Uscanga, Juan Abarca y Alan Zamora. Destaca el regreso a las canchas de Lizandro Echeverría, quien sufrió una terrible lesión en la jornada uno en el que apenas jugó 20 minutos, además de la participación de elementos que no habían tenido actividad en el torneo, como Raúl Suárez.

Dominio de principio a fin

A pesar de que el aspecto anímico estaba a favor de los azulgranas por el pase obtenido a cuartos de final en la Copa MX, los Venados iniciaron a tambor batiente el encuentro y al minuto siete con remate de cabeza de Luciano Nequecaur, encontraron el primer tanto del cotejo.

La insistencia de los locales continuaba, pero el Atlante encontró el empate al minuto 22 en gran desborde por la banda de la izquierda de Diego Cardozo y metió diagonal retrasada para que Cauich emparejara el marcador.

La escuadra local reaccionó a los pocos minutos y en centro dentro del área chica, volvió a aparecer Luciano que de taquito la empujó para el dos por uno.

La indisciplina de nueva cuenta se hizo presente en el Atlante y Diego Cardozo salió expulsado, elemento que fue clave para que la balanza se inclinara aún más en favor de los Venados.

El último clavo en el ataúd

En los primeros minutos del segundo tiempo, Nequecaur desaprovechó una jugada manifiesta de gol para incrementar la ventaja; pero el tercero llegó hasta el minuto 53, donde el propio delantero marcaría su hat trick y sólo frente al marco, doblegó una vez más la zaga azulgrana.

A partir de ese momento, el Atlante intentó tomar la pelota, sin embargo, lo hizo sin profundidad. Venados en los últimos minutos tuvo un par en mano a mano frente al guardameta, pero no pudo capitalizarlo en más goles.

Venados la próxima jornada recibirá a los Potros UAEM, coleros de la competencia. Por su parte, el Atlante a media semana enfrentará al Guadalajara en la Copa MX y se despedirá de su afición en este torneo, enfrentando a Cimarrones.