Un semestre de terror para los dos conjuntos acabó, sin embargo, Murciélagos lo hizo de una forma decorosa, ya que consiguió una importante victoria para sumar en la tabla de cocientes y además, le propinó la décima derrota de la temporada al Atlante, que, deberá trabajar muchísimo si quiere ganarle a los Tuzos del Pachuca el martes 21 de noviembre.

Un primer tiempo que demostró el mal andar futbolístico de ambas escuadras, generó muy escasas opciones de gol. Equipos que no cruzaban de medio campo, perdían rápidamente la pelota y no generaban profundidad para la defensa contraria.

El primer tiro del partido lo realizó Beltrán, aunque pasó muy desviado de la portería azulgrana. El Atlante tardó mucho en llegar al área contraria, ya que hasta el minuto 19 realizaron su primer tiro de esquina y al 21´Uscanga remató dentro del área, pero el testarazo llegó con facilidad a las manos de Estrada.

El conjunto visitante se volvió a acercar con un centro peligroso que pasó por toda el área sin encontrar a algún destinatario. Murciélagos contestó y en jugada individual de Rentería al minuto 31, fue derribado dentro del área por Francisco Flores, para que el silbante marcara la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue el propio Rentería, quien engañó a Ruiz y marcó el primer gol del juego.

Murciélagos pudo incrementar la ventaja al 42´con un tiro que salió desviado de la portería del ´Campa´, cuando Beltrán quedó sólo frente al arco, pero no pudo darle dirección a su disparo.

El primer tiempo cerraría con un tiro libre que ejecutó Oscar Uscanga y que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes.

Llegó el festín de goles

Con más ganas y mayor claridad, los locales se fueron imponiendo poco a poco sobre la cancha ante el Atlante. Apenas siete minutos de la parte complementaria transcurrían y un grave error de España quien rebanó el balón, dejó sólo a Beltrán que disparó con potencia y logró vencer la meta azulgrana para marcar el dos por cero.

Parecía que caía el descuento de los Potros, pero el remate de España tras el tiro libre directo pegó en la parte externa de la red. Murciélagos continuó con el ataque incesante y el mediocampista Sánchez sacó un disparo, que, encontró desvío en la pierna de un defensor y terminó por clarear el arco para el tercero del juego.

Williams y Winchester en dos oportunidades manifiestas de gol dejaron escapar el cuarto, aunque sería hasta el minuto 81, en un gran servicio a Rentería, encaró en jugada individual al guardameta y bombeó la pelota para hacer el marcador final, cuatro por cero en favor de Murciélagos.

Muchas cosas tendrán que replantearse estas dos instituciones si quieren trascender para la próxima temporada. Murciélagos arrancará último en la porcentual, con la necesidad de salvarse del descenso; Atlante tendrá poco más de una semana de preparación para encarar el duelo contra el Pachuca en la Copa MX.