Después de dos meses sin tener actividad, por fin regresa el fútbol al Estadio Andrés Quintana Roo. Con un renovado equipo atlantista que dejó en libertad a elementos como Uscanga, Marroquín y Cauich, se reforzaron para esta campaña con el experimentado y muy querido Giancarlo Maldonado, así como el defensor Álvarez y el mediocampista Rentería, quienes fueron factores fundamentales para la obtención de la primera victoria del campeonato.

Los Potros regresan a su campo después de terminar el peor semestre en los últimos años e intentarán hacer valer la localía desde el primer partido. Además, será el debut de Sergio Bueno como local, puesto que ya ha dirigido en dos partidos al club azulgrana, pero ambos en calidad de visitante.

Con un conjunto que dejó a gran parte del plantel que consiguió la clasificación el pasado torneo bajo la tutela de Michel Leaño, Club Atlético Zacatepec es uno de los equipos favoritos para pelear por el campeonato, ya que desde que el pasado verano iniciaron nueva administración, le han dado el voto de confianza al proyecto que, por lo menos en la pasada campaña, rindió frutos. Para el Clausura se espera que el conjunto de Morelos ratifique y consolide lo hecho la temporada anterior.

¿Cómo llegan?

Los Potros de Hierro iniciaron de impecable forma al vencer a domicilio dos por uno a Cafetaleros de Tapachula, gracias a las anotaciones de Uriel Álvarez y Diego Cardozo. A pesar de la victoria, por momentos en el partido el Atlante se vio superado, aunque en la recta final del cotejo pudo aguantar el marcador.

Con varias semanas de trabajo con el nuevo timonel, el club tendrá que levantar la cara después de ser últimos en la tabla general. Además, el Atlante no participa en la Copa MX, por lo que el tiempo de trabajo y descanso será mayor a comparación de otros clubes del ascenso.

Zacatepec inició la campaña con empate sin goles frente a Tampico Madero y en la Copa MX derrotó a Murciélagos tres por uno, incluido un gol desde media cancha. En la pasada temporada de 21 puntos de visitante logró sumar 9 unidades.

La última vez que jugaron, Zacatepec goleó a los Potros de Hierro con marcador de tres por cero. Desde el 2014 que el Atlante llegó a esta categoría, de tres partidos como local, en los tres ha derrotado a los cañeros. Mientras que el historial es equilibrado con tres victorias por bando y sólo un empate.

Hombres a seguir

Francisco Uscanga: A pesar de que no fue de los anotadores en el partido inaugural, fue una pieza clave en la victoria debido a que dio los dos pases de gol contra Cafetaleros que determinaron el tirunfo del club atlantista. Con más armas en el ataque, el mediocampista mexicano será el responsable de poder distribuir juego, pases y como en las últimas campañas, marcar anotaciones.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Stefano Rodríguez: Será uno de los elementos claves si quiere Zacatepec llevarse la primera victoria de la campaña. El delantero viene de marcar un auténtico golazo de media cancha en la Copa MX contra Murciélagos, por lo que el ‘kampa’ y la zaga atlantista deberán de tener cuidado con este futbolista.

Foto: Vavel