Uno de los mejores partidos de la jornada fue el que se disputó en Cancún cuando los Potros aguantaron las embestidas de los Cañeros para rescatar el empate a uno.

Un primer tiempo bastante movido, con buen espectáculo y fútbol fue el que brindaron ambos equipos sobre el terreno de juego.  Pese a que los cañeros intentaron el primer disparo al minuto uno, cinco minutos después un gran pase filtrado de Uscanga dejó sólo a Cardozo, aunque su disparo salió bloqueado por el guardameta cañero, sin embargo, el balón quedó a la deriva y Tarragona a toda velocidad empalmó la pelota con la parte interna del pie derecho para marcar el primer gol del duelo.

Los Potros de Hierro continuaron con las aproximaciones y al minuto 12 en centro desde la banda izquierda, Hernández soltó la pelota que, afortunadamente para su causa, la defensa pudo despejar para evitar el segundo tanto.

Los visitantes reaccionaron, primero con una buena salida del guardameta atlantista y posteriormente una jugada a tres toques en el área que Neira no pudo contactar bien y llegó fácil para el guardameta; al 22’ el Potro armó un gran contragolpe en el que Rentería se llevó la pelota ante la salida del portero, aunque le quedó larga por lo que retrasó el balón a Uscanga que, levantó la cabeza, pero su tiro salió muy por arriba.

En juego de toma y daca no hubo un claro dominador, por momentos Atlante se acercaba peligrosamente y en otros más los Cañeros tomaban la esférica y a nada estuvieron de empatar, por ejemplo, al minuto 34 en tiro de esquina desde el sector izquierdo el ofensivo saltó dentro del área chica para mandar el balón al travesaño; los últimos segundos del primer tiempo el Atlante insistió por conducto de Cardozo, aunque en dos oportunidades sus disparos salieron desviados.

Reacción cañera

El segundo tiempo inició a vapor batiente porque apenas al primer minuto de acción, Kampa realizó un achique monumental que salvó la defensa en la línea.

Diego Cardozo volvió a participar en otro gol tras pase filtrado de Paúl Uscanga, sin embargo, ya se había marcado desde antes fuera de lugar invalidando la jugada. Además, al minuto 53 Rentería controló el balón dentro del área, pero su tiro salió cerca de la portería.

Los últimos 20 minutos los dominó Zacatepec que estuvo a nada de llevarse la victoria. Al 70’ se marcó penal a favor de los visitantes por un recargón sobre la espalda provocado por el delantero de los azulgranas Tarragona. Tres minutos después, Neira engañó a Ruiz para marcar el gol del empate; inmediatamente disparo de media distancia que hizo volar a Kampa por los aires haciendo una espectacular salvada y de las mejores que habrá en el torneo.

Siguió la insistencia de los pupilos de Michel Leaño y al minuto 78 se generó un contragolpe el cual tuvo que parar Gamboa con un jalón, el árbitro no dudó en sancionarlo y en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la cartulina roja dejando con 10 hombres a su equipo.

Al 87’ tiro libre dentro del área que remató Rodríguez y estuvo a nada de marcar el gol de la diferencia. Además, al minuto 92 se marcó penal a favor de Zacatepec, cuando Neira ya se perfilaba para fusilar a Ruiz, Vázquez lo trastabilló y el árbitro no dudó en marcar la infracción. Cuando parecía que los cañeros se llevarían el triunfo en la pena máxima, el portero azulgrana aguantó hasta los últimos momentos y tapó el disparo que fue directamente al centro evitando la derrota del Atlante.

Los Potros llegan a cuatro unidades en la temporada y la próxima semana estarán visitando al Celaya. Mientras que Zacatepec liga dos empates en la temporada y la próxima semana estarán recibiendo a Cimarrones.