Viernes 4 de agosto del 2017 es la fecha de la última victoria del Atlante en casa, en dicha ocasión, la víctima fue el Celaya, equipo con el cual perdió el invicto en este Clausura.

Casi medio año se va a cumplir del último triunfo atlantista en Cancún, cuestión que reconoce todo el plantel para seguir trabajando y revertir la situación con el propósito de que el próximo viernes puedan darle la primera alegría a su afición. Por ello, el defensor Francisco Gamboa sabe que, si el club quiere retornar a liguilla, los puntos que se sumen de local serán vitales al final del torneo: “Nos hemos propuesto que nuestra casa sea una cancha muy difícil para los rivales y creo que lo vamos a conseguir, este partido que viene es una buena oportunidad para demostrar que vamos a ser durísimos en nuestro estadio y primero dios espero podamos sumar tres puntos. La afición seguramente verá un muy bonito espectáculo y se irán con el triunfo de su equipo este viernes, así que la invitación es para que nos apoyen en casa, al igual que lo hicieron en el duelo inaugural”.

Aunque el Atlante cayó en tierras celayenses, el zaguero comentó que el equipo va tomando una mejor idea de acuerdo a lo que quiere el técnico Sergio Bueno: Vamos mejorando a pesar de la derrota, lo que nos obliga a mejorar, a seguir corrigiendo detalles, sobre todo en lo defensivo, mejorar con la posición de pelota, con el volumen de juego, terminar de mejor manera los partidos y es lo que vamos a trabajar en esta semana”.

Por último, Gamboa reconoce que la liga de plata es una categoría competitiva y que a ningún rival se le puede descartar: “Todos sabemos que el fútbol en la Liga de Ascenso ha ido creciendo, que en la actualidad no puedes regalar nada, para ser un jugador competitivo tienes que estar bien en todas las áreas, físicamente, mentalmente y futbolísticamente a tope. Así se vive en el futbol, hay muchísima competencia y esto es en todos los equipos, por lo tanto, cada quien tiene que dar lo mejor de sí, para aspirar a que lo tomen en cuenta”.

Los Potros se medirán ante el Atlético de San Luis el próximo viernes en la cancha del Andrés Quintana Roo.