Dos equipos que no han tenido un óptimo arranque se enfrentarán en Cancún. Los Potros de Hierro por su primera victoria en calidad de local, mientras que el Atlético San Luis intentará ganar su primer partido de este Clausura.

A levantar en casa

El Atlante está cerca de cumplir seis meses sin ganar en su estadio, situación que el anterior torneo lo llevó a ser el último de la tabla general. A pesar de tener un inicio alentador en la campaña derrotando en Tapachula a Cafetaleros dos goles a uno, el club atlantista apenas rescató un punto en la jornada dos ante Zacatepec, gracias a la estupenda actuación del ‘Kampa’ Ruiz quien atajó un penal en la última jugada. Mientras que, en la pasada fecha, los Potros perdieron el invicto al caer a manos de Celaya dos tantos a uno.

Esta semana será clave en el rumbo de la temporada debido a que se aproxima jornada doble y con ello, la posibilidad de sumar nueve puntos en menos de 8 días, cuestión que el Atlante querrá aprovechar con dos de tres partidos que tendrán como local.

En el torneo Apertura 2017, el conjunto atlantista recibió demasiados goles y en pocas oportunidades pudo mantener su portería intacta. En el presente certamen, los azulgranas han recibido cuatro goles, es decir, más de una anotación por partido; aunque en el aspecto ofensivo han respondido de la misma forma con cuatro dianas marcadas.

La primera victoria de la temporada

Pese a la fuerte inversión que ha tenido el San Luis, los resultados no se han dado ni en el pasado campeonato ni en el actual, por lo que están a tiempo de levantar el vuelo en este Clausura 2018.

Los potosinos comenzaron recibiendo en el Alfonso Lastras a los campeones Alebrijes, sin embargo, cayeron contundentemente dos por cero. En la semana dos fueron a la frontera y aunque tuvieron ventaja en el primer tiempo, no la supieron aguantar y terminaron por caer ante el subcampeón Juárez dos por uno; apenas el pasado viernes los pupilos de José Medina obtuvieron su primer punto al empatar sin goles frente a la Jaiba Brava.

En la Copa MX el conjunto de San Luis ya conoce la victoria cuando visitó la Bella Airosa y derrotó al Pachuca, pero cuando recibieron al Celaya, en carnaval de goles, perdieron cuatro por tres. Al igual que los Potros, el Atlético ha recibido cuatro goles en la liga, pero apenas ha podido anotar en una sola ocasión.

El último antecedente que se registra entre estas dos instituciones fue en la campaña del Apertura 2017 cuando San Luis venció al Atlante dos por cero.

Hombres a seguir

Diego Cardozo: El argentino quien llegó el pasado torneo a los Potros, ha tenido un buen inicio de torneo anotando en dos ocasiones. Más allá de los goles, se ha notado un cambio de actitud y un mejor desempeño con el técnico Sergio Bueno, por lo que si continua en el plan goleador el próximo viernes, puede causar muchos estragos a la defensa potosina.

Foto: Copa MX

Jonathan dos Santos: El uruguayo solamente ha marcado dos goles con el club, sin embargo, el único tanto del Atlético en la campaña lo marcó el charrúa ante los Bravos. El proceso de adaptación ya pasó y es momento de que le delantero comience con la producción goleadora que tanto necesita el equipo para conseguir victorias.

Foto: San Luis