El duelo más parejo en esta jornada doble será el que disputen Atlante y Dorados, debido a que se enfrentan el cuarto contra el quinto de la tabla general con diferencia mínima de un punto. En el Apertura del 2016 fue cuando estas dos escuadras llegaron a la final del Ascenso MX, el cual terminó ganando el equipo sinaloense cuatro por dos en el marcador global.

¿Cómo llegan?

Los pupilos de Sergio Bueno han caído solamente en una ocasión de siete juegos disputados, ligando cuatro partidos sin perder y en tres de ellos, dejando su marco en cero. Como locales cuentan con dos victorias ante Atlético San Luis y Potros UAEM, mientras que empataron contra Zacatepec en la fecha dos debido a que Gerardo Ruiz atajó el penal en la última jugada del partido.

Como visitantes, vienen de empatar a cero contra Mineros de Zacatecas. El Atlante ha dado dos diferentes versiones esta temporada, en el Andrés Quintana Roo sale como una escuadra aguerrida, con posesión de la pelota y creando jugadas manifiestas de gol, aunque fuera de Cancún se ha visto como un club reservado, bien parado en sector defensivo y pocas veces recibiendo gol, de hecho, es la mejor defensiva del torneo; un cambio drástico se ha manifestado con los azulgrana debido a que ya cuentan con 12 puntos en siete partidos, mientras que en la temporada pasada en 15 juegos apenas cosecharon 11 unidades.

Por otro lado, el presidente de los Potros de Hierro declaró que lo único seguro en estos meses será la permanencia del Atlante en el caribe, además, desmintió los rumores que ligaban al equipo a un ascenso automático a primera y rechazó la eliminación del ascenso y descenso para los siguientes cuatro años.

Los Dorados de Sinaloa han sido un conjunto irregular, a tal grado que no han podido hilvanar dos resultados seguidos (sea con triunfo o derrota). El pasado sábado venció a Tampico Madero en condición de local, lo que les permitió llegar hasta la quinta posición con 11 puntos.

Aunque en el estadio Banorte han caído dos veces, como visitantes se mantienen invictos con dos victorias, ante Potros UAEM y Leones Negros, mientras que en su última visita, lograron sacar un punto ante Bravos en la frontera.

La última vez que Dorados visitó al Atlante en campaña regular culminó en empate a uno, puesto que ya se habían visto las caras posteriormente en la final del 2016 con victoria para los de Sinaloa tres por dos. Aunque, sin contar los partidos de la gran final, Dorados nunca ha vencido al Atlante en temporada regular, inclusive, los Potros han ganado los últimos dos enfrentamientos.

Hombres a seguir:

Francisco Uscanga: cuenta con seis asistencias de gol en el presente torneo y, a pesar de que no ha marcado gol, es un jugador muy importante en el mediocampo atlantista que será uno de los puntos clave para la victoria del Atlante el próximo miércoles.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Gabriel Hachen: siempre será un partido especial cada vez que el argentino enfrente a su ex equipo. Ha sido regular en las últimas temporadas y ya suma dos anotaciones en el Clausura 2018. A pesar de su estatura, es un elemento con mucha habilidad de medio campo hacia delante, ya que con una genialidad de sus pies puede cambiar la historia del juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.