El Atlante venía invicto en la temporada como local, pero perdió dicha distinción al caer contra los Dorados. Los Potros de Hierro dieron uno de sus juegos más flojos en el campeonato al generar pocas ocasiones de gol y caer en el exceso de confianza en el sector defensivo que, gracias a sus errores, Sinaloa pudo capitalizar y llevarse los puntos a casa.

El planteamiento defensivo que paró Francisco Ramírez nunca pudo ser descifrado y en contra ataques aprovechó el descuido de la defensiva atlantista para marcar los goles de la victoria.

El dominio comenzó de forma alternativa, aunque la primera pelota al área la realizó el Atlante al minuto 7 cuando Giancarlo Maldonado sacó el centro que fue bien rechazado por la defensa. Cinco minutos más tarde, los Potros siguieron en la búsqueda del primero con la aparición de Rentería dentro del área y empalmar la pelota con la cabeza que se fue ligeramente por encima de la portería.

Primer error del partido

Como es costumbre con los equipos de Sergio Bueno, los Potros salieron con un saque de meta jugando el balón en corto, Gerardo Ruiz cedió la pelota a Ernesto Reyes quien, de espaldas al marco y ante la presión dorada, regresó el balón hacia su guardameta, sin embargo, dejó la esférica a mitad de camino y Nava corrió a toda velocidad para pegarle ante la desesperación del guardameta atlantista y de esta forma, Dorados metió el primero de la noche.

La última vez que Dorados había derrotado al Atlante en Cancún, data de la final del 2016 cuando se impusieron 3-2

Tras la anotación, los visitantes se empezaron a animar pisando el área rival y minutos más tarde, Ramírez desbordó por la banda de la derecha y metió diagonal retrasada que, de nueva cuenta conectó Nava, aunque su remate se fue por encima del marco.

El Atlante intentó ir hacia el frente, pero muy descoordinado y sin tener profundidad por las bandas. Al 35’ Tarragona sacó el disparo de media distancia que pasó muy cerca de la portería de Campestrini y hasta el 57’, Uscanga filtró para el argentino, sin embargo, el guardameta sinaloense salió para quedarse con la esférica.

¿El oso de la temporada?

Los locales cuando buscaban el tanto de la igualada perdieron la pelota en el área rival para que Ramírez poco antes de medio campo sacara un pelotazo con dirección a la portería, aunque el ‘kampa’ en lugar de ir por el balón, dejó que la esférica botara dentro del área y cuando quiso reaccionar, esta ya lo había bombeado para meterse al fondo del marco y anotar el segundo de Dorados.

La última media hora de juego Atlante tuvo el dominio de la pelota, pero como en todo el partido, no pudo derribar la muralla defensiva. Vélez y Cardozo fueron los que más insistieron, aunque sus intentos fueron en vano al no conseguir la anotación.

Dorados llega a 14 puntos ubicándose en la tercera posición y el sábado recibirá a Cimarrones; por su parte, los Potros se quedan estancados en 12 unidades en la quinta posición y tendrán una difícil visita en Guadalajara para medirse ante los Leones Negros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.