No importa como inicies el torneo sino como lo acabes y los Potros buscarán conseguir su tercera victoria de forma consecutiva para enfilarse a la fiesta grande. Mientras que para los dirigidos por Bruno Marioni, este partido representa la última llamada si quieren pasar a la siguiente ronda.

¿Cómo llegan?

Uno de los mejores locales del certamen repetirá en Cancún localía con el propósito de conseguir los tres puntos y asegurar la cuarta posición en la tabla general para alejarse de sus más cercanos competidores. El Atlante cuenta con la segunda mejor defensiva del campeonato, sin embargo, han tenido muchos problemas en la contundencia, puesto que apenas suman 12 goles a favor.

Después de 12 partidos en el Clausura 2018, Atlante suma cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, contabilizando 19 puntos con un diferencial de más dos. Como local, derrotó a Atlético San Luis, Potros UAEM y recientemente a Tampico Madero; empató con Zacatepec y Alebrijes, mientras que su única derrota se produjo en la jornada ocho contra los Dorados de Sinaloa.

Los dirigidos por Sergio Bueno han sido marcados por las rachas en la campaña, debido a que en las primeras seis jornadas apenas sumaron una derrota, posteriormente ligaron cuatro juegos sin ganar y casi 400 minutos sin marcar gol, pero llevan dos victorias de forma consecutiva, en los cuales han anotado cuatro goles sin recibir tantos en contra.

La última victoria de Venados aconteció en la jornada seis venciendo dos por cero a Zacatepec

Por su parte, los Venados arrancaron de excelente forma el torneo, pero han caído en una inercia negativa de la cual no han podido salir. Por ello, están ubicados en la décima tercera posición con 12 puntos, gracias a tres victorias, tres igualadas y seis descalabros, anotando en 12 ocasiones y recibiendo 17 tantos.

Como visitantes, el equipo yucateco ha sido de los peores, puesto que sólo ha conseguido una victoria contra Dorados, un empate en Juárez y cuatro derrotas en patio ajeno.

Últimos enfrentamientos

La última visita de Venados a la cancha del Andrés Quintana Roo fue en la Copa MX el 18 de enero del 2017 con victoria azulgrana dos por cero; mientras que en el historial en Cancún en cualquier certamen, los Potros no conocen la derrota con tres triunfos y dos empates.

Hombres a seguir:

Francisco Uscanga: Uno de los hombres más importantes para Sergio Bueno ha sido el mediocampista mexicano, líder en asistencias en el Ascenso MX y que de nueva cuenta, fue pieza fundamental en la victoria contra Tampico Madero. Con 974 minutos disputados, aunque sin anotaciones, ha sido la pieza principal para Fernández, Maldonado y Tarragona en el frente de ataque.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Luciano Nequecaur: El argentino es de lo poco rescatable en la campaña, ya que de los 12 goles anotados, el delantero ha contribuido con cinco anotaciones y es el mejor goleador en las últimas temporadas. Sí Venados desea rescatar un buen resultado de Cancún, Luciano tendrá que colaborar con goles para la búsqueda de las tres unidades.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX