Le quedan 3 jornadas al Clausura 2017 para que se defina quién será el equipo que se despida de la Liga MX para partir a la liga de Ascenso. Jaguares es un candidato para perder la categoría aunque su futuro depende de ellos.

Eso lo sabe Félix Micolta, atacante de los chiapanecos, que aseguró que dejar ir más puntos sería un grave error: “Todos estamos conscientes de la situación, sabemos de lo que nos estamos jugando, de la importancia que es tener un equipo en Primera División, sabemos que esos partidos son a muerte, no podemos dar ningún centímetro por perdido".

El '19' reconoció que todos los jugadores se juegan un prestigio y en caso de descender, cada integrante del club se vería afectado: "Es complicado porque aquí nos jugamos la vida todos, aquí no se salva uno solo, sino que nos vamos o nos salvamos todos y la verdad que en eso estamos pensando, estamos conscientes en eso en el grupo y si que uno quisiera cambiar eso (su gol) por otras cosas".

Micolta habló de su experiencia en el Ascenso MX, indicando que las comodidades son mínimas en muchos aspectos: "Nunca en mi vida había jugado ascenso, fui a jugarlo con Juárez y es complicado, duro cómo se juega, cómo se viaja, todos los aspectos son complicados, por eso uno tiene que estar consciente, mantener un equipo de estos, este estado se lo merece, por su afición, por su gente; el ascenso no es nada fácil".

Del próximo encuentro, el volante colombiano declaró que Querétaro viene con una racha negativa, la cual deberán aprovechar: "Es un equipo que a pesar de la situación intenta jugar bien, se ve superior a los rivales, eso lo tenemos que hacer siempre desde el minuto cero, hasta el momento que termina el partido y esta semana será vital porque va ser un rival que viene de varios compromisos sin ver la victoria", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor