Una de las recientes contrataciones del equipo de Chiapas FC para el torneo clausura 2017 fue la del jugador colombiano Félix Micolta. Su velocidad, precisión y definición con el esférico en el sector del mediocampo han sido factores que lo han llevado a colocarse en el once inicial de Jaguares de Chiapas de la Primera División de México.

Apenas llegado a la plantilla comandada actualmente por el estratega Sergio Bueno, empezó a mostrar sus dotes, capacidades, definición futbolística. En el mes de diciembre  del 2016 es anunciado como refuerzo para el 2017 de Jaguares de Chiapas. Días posteriores al anuncio oficial, se incorporó de lleno al entrenamiento. 

El compañerismo y el trabajo disciplinado han hecho de Félix convertirse en uno de los jugadores más ovacionados y queridos por la afición chiapaneca. 

Desde su incorporación al conjunto felino, Micolta ha tenido un trabajo y participación constante, mismas que rindieron fruto un  28 de febrero de 2017, cuando el mediocampista colombiano marcó  su primer hat-trick como profesional dándole la victoria a su club 3 a 2 sobre los Potros UAEM. por la Copa México. 

En la tarjeta estadística, Félix Micolta suma 13 juegos jugados de los cuales en ocho ocasiones ha arrancado como titular de Chiapas Jaguar, sumando así un total de 827  minutos jugados en primera división Liga Mx. 

El análisis de marcador en la Liga Mx ,  el jugador colombiano registra 480 pases de balón lo cual corresponde a un 76.6 % de efectividad de juego. De los 480 pases, 301 han sido pases completos y solamente 92 han sido incorrectos.  Suma cuatro goles dentro del área, un hat-trick registrado ante Potros de la UAEM en el partido de Torneo de Copa Mx y el otro gol marcado en partido de Liga Mx, ante el conjunto de las Águilas del América. 

Así mismo, Micolta acumula 80 kilómetros de distancia recorrido en lo que va del torneo, dando como resultado promedio una velocidad en el campo de 6.1 kilómetros por hora.