El momento de las verdad llegó para Jaguares en la jornada 16, recibiendo a Santos en el primero de dos partidos que le quedaban para saber si permanecían o daban un paso afuera de la primera división.

El arranque del encuentro fue positivo para los felinos. Al 2', tras un mal cobro de esquina por parte de los laguneros, Chiapas aprovechó en un contragolpe que inició Escoboza y terminó de manera acertada Luis Leal para adelantar pronto a los locales. La anotación fue difícil de digerir para Santos que no encontraba la manera de hacer daño mientras que los chiapanecos tenían su momento, pero no lo aprovecharon.

En el transcurso del encuentro, poco a poco el equipo del 'Chepo' de la Torre comenzó a encontrar la ruta para atacar y era por la bandas. Furch tuvo dos ocasiones claras para igualar el marcador, sin embargo sus remates no fueron acertados. Orozco y Muñoz tuvieron intervenciones importantes en el primer tiempo que dieron seguridad a sus respectivas defensas. Con un Jaguares animado, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los 'guerreros' salieron con la idea de empatar y con ello, dejaban espacios cuando su rival ofendía. Al 57', la revelación jaguar Félix Micolta, tuvo un ataque de habilidad quitándose a varios rivales para quedar frente a Orozco realizando un disparo que llevaba dirección de gol pero Sandoval salvó en la línea lo que sería el 2-0.

Pasaban los minutos y los nervios ya no cabían en la cancha del Zoque. Al 69', Rodríguez mandó una diagonal al punto penal para que Osvaldo Martínez solamente empujara y empatara los cartones tras varios intentos. La visita lucía mejor aunque Chiapas por momentos tenía destellos al frente. Desafortunadamente para ellos no fue suficiente ya que a los 80 minutos, Jonathan Rodríguez condució por su banda izquierda, metió un recorte y disparó cruzado dejando sin oportunidad de desviar el 1-2 que caía como balde de agua fría en el estadio.

Con mucho empuje y corazón, los locales se fueron con todo al frente sabiendo que estaban en juego más que tres puntos y 3 minutos después, encontraron recompensa en un centro que le cayó a Jonathan Fabbro para que definiera y marcara el de la igualada. Esa anotación le dio nueva vida al equipo pero cuando parecía que podían darle la vuelta, se sucitó un problema en la cancha cuando ingresaron aficionados y posteriormente se dieron actos de violencia en la zona donde se ubicaba la barra de Jaguares. Tras 10 largos minutos, se reanudó el partido y en los 4 minutos que restaban, Chiapas nada pudo hacer y el árbitro pitó el final del encuentro.