Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a los Lobos BUAP, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de volver a sumar de tres puntos en condición de local y mantener el paso invicto durante estas primeras tres jornadas. 

El partido comenzó de forma inmejorable para los de casa, luego de que, a los primeros dos minutos, el argentino Gabriel Hachen se encargara de abrir el marcador en un cobro de tiro libre por la banda derecha que se terminó colando hasta el fondo de las redes.

Para el minuto 26, el mismo Gabriel Hachen volvió a vencer el marco rival, en esta ocasión, metiéndose al área tras una gran pared con José García que terminó en una gran definición frente al guardameta para aumentar la ventaja a dos anotaciones, misma que se mantendría durante el resto del primer tiempo.  

Tan rápido como comenzó la segunda mitad, el conjunto sinaloense logró aumentar la cuenta goleadora, después un preciso servicio del recién ingresado Vinicio Angulo que conectó con un espectacular remate dentro del área el inspirado Gabriel Hachen, para poner el tercero sobre la frente de los universitarios y registrar su primer hat-trick de la temporada. 

Cinco minutos más tarde, a la jauría se le presentaría la mejor opción para recortar la distancia desde el punto penal. Sin embargo, el arquero Gaspar Servio le adivinó el cobro al delantero Diego Jiménez, haciendo que la sequía goleadora se alargara todavía más.

Con el ánimo a tope y la afición entregada en las tribunas, la cuarta anotación por parte los locales llegó al minuto 65 del tiempo corrido, luego de que el bajacaliforniano José García sacara un potente zurdazo con dirección al ángulo, tras un rechace de un defensor poblano.

La amplia cuota goleadora de la escuadra dirigida por el técnico Gabriel Caballero se cerraría un par de minutos después, gracias a un enorme error de comunicación entre la defensa y el portero Luis Ernesto Michel en un servicio que se paseó por el área y encontró el botín nuevamente de José García para que solamente la empujara a las redes.

Con esto, el ‘Gran Pez’ llegó a siete unidades, colocándose, tal y como en la primera fecha, en lo más alto de la tabla general de la división de plata, con una diferencia de nueve goles. Su próximo compromiso será este viernes visitando a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.