Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a los Potros de la UAEM, en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de seguir haciendo pesar la cancha del Estadio Banorte y mantener el paso invicto en este inicio de campeonato. 

Las primeras aproximaciones del encuentro llegaron por parte de la escuadra de casa, con algunos servicios por las bandas que no encontraron rematador alguno dentro del área chica.

La sorpresa de la noche llegó a los 28 minutos del primer capítulo, cuando los del Estado de México se pusieron en ventaja en el marcador con anotación de Gabriel Velasco, luego de aprovechar una serie de rebotes para mandar en segunda instancia el balón al fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, el conjunto sinaloense se quedó muy cerca de lograr la igualada, tras un remate de cabeza dentro del área de José García, a servicio de Carlos Pinto, que pasó apenas por encima de la portería rival, siendo la última llegada de peligro de la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, la propuesta continuó siendo de los locales, quedándose nuevamente cerca de conseguir la anotación en un tiro libre cobrado por José María Cárdenas, el cual superó a toda la barrera y se estrelló el poste. 

Rebasando la barrera de los 70 minutos, el argentino Gaspar Servio jugó un papel muy importante para que la ventaja de los universitarios no aumentara, apareciendo en un par de ocasiones con los pies en los duelos de mano a mano con el delantero Antonio López.

El ‘Gran Pez’ insistió en rescatar por lo menos una unidad hasta los últimos instantes. Sin embargo, Leonín Pineda impidió la caída de su marco con todo y los remates de Pablo Torres y Vinicio Angulo, quien tuvo la más importante frente al arquero a cinco del final.

Con esto, el equipo de Sinaloa registró su primera derrota de la campaña y se quedó con ocho unidades, con lo que cayó hasta la sexta posición de la tabla general. Por su parte, los Potros llegaron a diez unidades y subieron a la quinto sitio.