Dorados de Sinaloa se convirtió, la tarde de este sábado, en el primer equipo semifinalista del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, luego de empatar en la cancha del Estadio Alberto Chivo Córdoba, frente a los Potros de la UAEM, y avanzar por el criterio del gol de visitante.  

Gabriel Caballero habló en conferencia de prensa sobre este dramático encuentro, donde el conjunto sinaloense tuvo una enorme reacción en la parte complementaria para sacar el resultado que los clasificara, luego de que al medio tiempo estuvieran abajo por dos goles.

“Nos sorprendieron en un principio, el equipo no se adaptó a todas las circunstancias que pasaron. Si bien en un principio necesitábamos ganar, después ya necesitábamos dos goles de todas maneras, entonces ir uno a cero o dos a cero era lo mismo, comentó.

El técnico argentino naturalizado mexicano reconoció el gran desempeñó que tuvieron lo del Estado de México tanto en la serie como en todo el torneo, quienes se metieron a la fiesta grande en su primer campaña dentro de la división de plata.

Era muy difícil venir a jugar a esta cancha, contra un equipo al que yo felicitaba a su gente por su buena campaña y que llegaron a donde estaban por méritos propios y sabíamos que iba a ser de esta manera, declaró.

En cuanto a la remontada que parecía prácticamente imposible al descanso, el estratega le dio todo el mérito a sus jugadores, más allá de las decisiones que se pudieron tomar desde el banquillo, pues ellos son los que están dentro de la cancha.

Los que lo logran fueron los jugadores, nosotros hablamos mucho, damos referencia, damos indicaciones, pero después juegan ellos. La calidad de algunos jugadores que tenemos marcan la diferencia, entonces eso nos ayuda a definir. Todo tiene que ver, pero la materia prima siempre van a ser los jugadores”, finalizó.