Previa Dorados - Mineros: duelo de viejos conocidos

Miércoles 23 de octubre; 20:30 hrs // Partido correspondiente la semifinal de ida del Ascenso Mx // Estadio Banorte // Árbitro: Adalid Maganda Villalva // Trasmiten en vivo: TVC Deportes y VAVEL.com // Dorados buscará hacerse pesar en casa ante una de las ofensivas más fuertes del torneo

Previa Dorados - Mineros: duelo de viejos conocidos
Previa Dorados vs Mineros: Duelo de viejos conocidos
Dorados
- -
Mineros | 20:30 hrs.

Será a media semana cuando inicien las semifinales del torneo de Apertura 2016, en el Ascenso MX donde este miércoles Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas se enfrentarán en la cancha del estadio Banorte en la capital sinaloense, con el único objetivo de sacar la ventaja en este encuentro de ida.

El "Gran Pez" dejó atrás las adversidades que se le aparecieron en el torneo regular, logrando colarse a los lugares de clasificación, ingresando a la Liguilla en el mismo torneo de su regreso a la división de plata, reiterando que continúan con la mente puesta en regresar a la primera división.

Por su parte Mineros continúa siendo uno de los equipos protagonistas, logrando apoderarse del segundo peldaño en la clasificación y contando con los hombres más contundentes del Ascenso MX.

¿Cómo llegan?

Los locales regresan a su casa tras una vuelta no apta para cardíacos, pues Potros de la UAEM había doblegado al conjunto de Gabriel Caballero por la mínima en el partido de ida y los universitarios se fueron arriba en el marcador en el primer tiempo de la vuelta en su casa, pero en el segundo tiempo, Dorados reaccionó de gran manera, dándole la vuelta al marcador tres goles por dos. Potros logró empatar el encuentro pero los tres tantos de visitante le dieron el triunfo a los de Sinaloa.

Para el cuadro zacatecano fue al revés, en el encuentro de Ida de los cuartos de final ante Cimarrones de Sonora se impusieron tres goles por dos, y en la vuelta, los de Sonora lograron pegarles en casa ganando dos goles por uno, sin embargo, con el 4-4 en el global fueron los Mineros quienes pasaron a la siguiente ronda.

Hombres a seguir

Pablo Torres: El delantero argentino se ha convertido en todo un referente en la ofensiva desde su llegada al equipo de Sinaloa, destacando como un jugador revulsivo que funge también como soporte para sus compañeros a la hora de atacar. 

Christian López: Pese a solo haber jugado la mitad del torneo regular, y ver actividad en la Segunda División, el jugador sinaloense puede servir como un comodín para el conjunto zacatecano, pues conoce a la perfección la cancha del Estadio Banorte, a demás de ser un jugador rápido y desequilibrante.