Dorados de Sinaloa recibió este miércoles por la noche a los Mineros de Zacatecas, en el encuentro de ida de las semifinales del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con gran ambiente en las tribunas y con la oportunidad de hacer valer la localía para tomar ventaja en la serie  

Apenas corrían los treinta segundos en el reloj cuando en el banquillo visitante se encendieran las alarmas, luego de que Roberto Nurse, quien llevaba lastimado al partido, se resintiera y tuviera que ser atendido por los médicos a las afueras del terreno de juego.

La primera aproximación del conjunto sinaloense al arco rival llegó a los seis minutos con un disparo de Jesús Angulo que se fue desviado, pero que hizo levantarse de su lugar a la gente en la tribuna.  

Para el minuto 13, el panameño Roberto Nurse volvió a caer al suelo, haciendo que el técnico Ricardo Rayas tuviera que mover sus piezas de forma obligada desde temprano y que el equipo se quedara sin su goleador. 

Por el ánimo en las gradas y la situación del cambio forzado, la balanza se fue inclinando poco a poco a favor de los locales, quienes lograron romper el cero en el marcador antes de llegar a la media hora, tras un servicio de Juan Pablo Meza que recorrió todo el área hasta encontrarse con Vinicio Angulo, quien le metió la pierna para poner en ventaja a los suyos.

Llegando a la recta final de la primera mitad, los sinaloenses tuvieron un par de oportunidades para incrementar la ventaja, como la tapada que tuvo el arquero Franco Torgnascioli abajo y un cabezazo del defensor Elio Castro que pasó por un costado.

Justo cuando parecía que el marcador no movería antes del descanso, el ecuatoriano Vinicio Angulo volvió a hacerse presente en el área para puntear el esférico, tras un pase de Gabriel Hachen, para vencer al guardameta y poner el segundo en su cuenta personal. 

Para la parte completaría, el cuadro de Zacatecas salió con la intención de recortar la diferencia lo más rápido posible. Sin embargo, desaprovecharon la más clara del partido al minuto 52, cuando Juan Neira tomó la redonda para cobrar un penal que posteriormente terminó estrellándolo en el poste. 

Tras el penal errado de la visita, el ánimo del ‘Gran Pez’ se levantó nuevamente y se fueron en busca de sellar la goleada con disparos de Marco Argüelles y Pablo Torres.

Llegando al final del tiempo reglamentario, Vinicio Angulo apareció nuevamente en acción y metió un balón al área que el argentino Pablo Torres le ganó al arquero para reventar la meta y hacer estallar a la afición con el 3-0 en el marcador, una ventaja muy importante para lo que será la vuelta el próximo sábado en el Estadio Francisco Villa.