Dorados de Sinaloa se convirtió en uno de los dos finalistas del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, tras haber superado por el criterio del gol de visitante a los Mineros de Zacatecas, luego de haberse visto empatado en el marcador global la noche de este sábado. 

Gabriel Caballero habló en conferencia de prensa sobre lo que fue un final agónico en el Estadio Francisco Villa, tras la increíble reacción que tuvo el cuadro zacatecano en la segunda mitad y que estuvo a un sólo gol de eliminar a los sinaloenses.

Realmente terminamos sufriendo sin necesidad, pero creo que el resultado que estábamos teniendo de cuatro goles y que ellos tenían que hacer cinco no supimos aprovecharlo y nos relajamos demasiado pensando que Mineros no iba a poder reaccionar, comentó.

Para el director técnico, la forma en que cayeron los goles y la necesidad que tenía el rival de ir al frente para intentar darle la vuelta a la serie fue lo que le complicó las cosas a un Dorados que no supo comportarse a la altura.

“El fútbol también es de emociones, y al hacer un gol la emotividad aumenta por el lado de Mineros y por el lado nuestro con un gol faltando cuatro hace que como que no pasa nada. Ya con el segundo y tercero que llega uno detrás del otro agarró la fuerza anímica, la desesperación y no nos compartamos a la altura, declaró.

Pese a la manera en que se terminó accediendo a la gran final, el nacido en Rosario, Argentina, expresó que se cumplió con el objetivo, pues el equipo de Sinaloa fue mejor durante la mayor parte de la llave.

Se cumple el estar en la final, esto es de ciento ochenta minutos y en eso creo que fuimos mejores, menos en los últimos treinta minutos del partido. Creo que todo lo bueno no se empaña, pero habrá cosas que corregir”, concluyó.