Este miércoles se jugó la ida de la final del Apertura 2016 en el Ascenso MX, donde Dorados de Sinaloa salió victorioso en el primer capítulo ante los Potros de Hierro, con Pablo Torres a la cabeza con un par de anotaciones y Alan Mendoza con un tanto.

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras pelearon por la posesión de la pelota, pero fueron los hombres al mando de Gabriel Caballero quienes generaron la primera jugada de peligro del encuentro.

El argentino Gabriel Hachen se metió al área dejando atrás a un defensa y mandó un servicio raso que el arquero azulgrana desvió cerca de entrar a su propia puerta, esto durante los primeros cinco minutos del encuentro.

Tres minutos después Atlante respondió a la amenaza del "Gran  Pez" y por la banda derecha, Francisco Uscanga se metió al área mandando un potente disparo que Gaspar Servio logró atajar tras lanzarse a la izquierda. La respuesta de la visita fue inmediata, Pablo Torres se perfiló al área luego de robar un balón en tres cuartos de cancha y ante la salida del arquero, pero su intento no salió como esperaba.

Fue el mismo Torres quien abrió el marcador marcados los 21', con una jugada que comenzó en el medio campo, Marco Argüelles, jugó de pared con Gabriel Hachen, que mandó el servicio al segundo poste del arquero donde apareció Vinicio Angulo y de primera intención mandó la pelota al corazón del área, donde la encontró Pablo Torres para anticiparse a la marca de los locales y mandar el esférico al fondo de las redes. 

Después del primer tanto del cuadro sinaloense, Atlante intentó en distintas ocasiones llegar al área dorada, para igualar los cartones, sin embargo la puntería, la defensa áurea y Gaspar Servio, no dejaron que la pelota entrara a las redes de la visita. Por su parte Dorados, hizo lo suyo, pero la defensa de los Potros no cedió a ninguno de los ataques lo que restó del primer tiempo, el luminoso marcaba la victoria parcial para el "cardumen".

En la parte complementaría, comenzó la fiesta de goles, a los 70 minutos, Joe Corona robó balón en tres cuartos de cancha, mandando pase filtrado a la llegada de Pablo Torres quien se perfiló sólo ante el arquero y le bastó con cruzar su disparo a la base del poste derecho para marcar su segundo de la noche. 

No fue hasta los 85 minutos cuando los Potros acortaron distancias tras la anotación del atacante Carlos Garcés, pero el gusto les duraría poco, pues un minuto después, cuando el zaguero Alan Mendoza se perfiló por izquierda y ante la salida del arquero globeó la pelota que penetró las redes para poner el marcador 1-3 a favor del cuadro de Doraros.

Carlos Gárces, volvería a acortar distancias, cuando se había cumplido el tiempo corrido, y Uriel Olvera, árbitro central del partido, agregó cuatro minutos, tiempo en el que tanto Atlante Como Dorados, intentaron seguir marcando, sin embargo decretó el final del encuentro y la victoria para Dorados por marcador de tres goles contra dos.