Este sábado por la noche se llevó a cabo la final de vuelta del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, donde Dorados de Sinaloa llegó con la mínima ventaja en la bolsa, tras vencer en el primer capítulo al CF Atlante, y con la gran oportunidad de poder coronarse frente a su afición.

Empujados por el ánimo de la gente, el conjunto sinaloense se encontró en los primeros segundos del partido con un disparo de larga distancia del ecuatoriano Vinicio Angulo que el guardameta azulgrana alcanzó a desviar con los dedos.

Con el pasar de los minutos, los Potros de Hierro empezaron a buscar el tanto que igualara el global, sin embargo, no fueron precisos en el último momento y se encontraron con un Gaspar Servio que se encargó de alejar todo el peligro de su área.

Para la parte completaría, los primeros ataques volvieron a ser por parte de los de casa, luego de que Alan Mendoza cobrara un tiro libre que terminó complicándole las cosas al portero Gerardo Ruiz que apenas pudo mandarlo a un costado.

Instantes más tarde, el mismo Alan Mendoza se volvió a quedar muy cerca de romper el cero con un disparo cruzado a pase de Gabriel Hachen que se pasó desviado del arco. 

La anotación que hiciera explotar las emociones en la capital sinaloense finalmente llegó al minuto 68 en una jugada a balón parado, donde Elio Castro se elevó dentro del área para sacar cabezazo que se estrelló en el pie del defensor Manuel Marroquín para irse directo al fondo de las redes y acercar un poco más a los locales a conseguir su cuarta estrella.

No conformes con esa anotación, la escuadra aurea siguió generando peligro en el área atlantista con servicios del norteamericano Joe Corona, uno que casi termina convirtiéndose en gol olímpico y otro que fue rematado por un compañero y que logró tapar el guardameta.

El árbitro silbó el final del encuentro pero los festejos en el terreno de juego apenas estaban por comenzar. Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón de liga de ascenso por cuarta ocasión en su corta historia, con lo que se quedó con el medio boleto a Primera División y pudo dar la vuelta  olímpica como local por primera vez desde el Clausura 2007.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.