A días de que Dorados de Sinaloa se coronara campeón del torneo de Apertura 2016, en el Ascenso MX, Gabriel Caballero, mandamás del conjunto sinaloense, habló en exclusiva para VAVEL México Radio, donde platicó, entre otras cosas, de cuales fueron los factores para que éste equipo se consolidara y logrará el campeonato, a solo siete meses de regresar a la "división de plata". 

Caballero, comentó que se sienten satisfechos por lo logrado a lo largo del torneo, pero ahora deben planear lo que se viene para el equipo en el Clausura 2017.

"La satisfacción continúa pero siempre he pensado lo mismo, que los triunfos y las derrotas deben de durar poco tiempo, ahora definitivamente ya pasó la algarabía del título, hay que ir pensando en lo que viene, estoy tranquilo descansando en familia pero también planeando el próximo campeonato", comentó el técnico del conjunto áureo.

Además comentó que ahora el Ascenso se ha vuelto mucho más competitivo, tanto que ha tomado relevancia en los medios de comunicación, en parte gracias a la Copa MX.

"Retrocediendo un poco en el tiempo el Ascenso o la Primera A, como se le llamaba, no tenia mucha trascendencia, ahora es diferente, creo que de los 18 hay más de dos o tres equipos que si tienen esa directiva, ese respaldo para buscar el ascenso a la Primera División y que cada vez los equipos se refuerzan y tienen jugadores de más calidad, ahora son jóvenes, son jugadores de calidad, eso lo ha hecho mucho más competitivo, todos los equipos comienzan con esa intención de calificar para buscar el titulo".

"La transmisión de los partidos por televisión, junto con la Copa ha hecho que haya muchos más ojos viendo lo que pasa en el Ascenso y la verdad que yo, con año y medio que tengo dirigiendo en el Ascenso, me gustado mucho la competición que hay", aseguró el argentino.

Asimismo al cuestionarle cuales fueron los factores que hicieron que el equipo logrará conseguir el campeonato tras superar las jornadas complicadas que vieron a lo largo del torneo, mencionó que fue un conjunto de características las que los llevaron a coronarse.

"Son muchos factores, pero yo creo que ha sido un objetivo que se planteó desde un principio, el ser un equipo protagonista, si bien todos empezamos con la ilusión de salir campeón, sabemos que hay que ir paso a paso y que las cosas no son fáciles, había una intención por parte del plantel. Uno transmite la idea que quiere que se traslade a la cancha y ellos a veces la captan rápido y a veces no, en lo personal creo que se fue dando todo, y si bien tuvimos lapsos en el campeonato, algún bajón, también es lógico, es lo que pasa con los equipos. Creo que la conexión, la unión de grupo que hubo, la solidaridad, el carácter en los momentos difíciles, fueron los que lo sacaron adelante", afirmó.