El pasado sábado por la noche fuimos testigos de una verdadera fiesta en el Estadio Banorte, luego de que Dorados de Sinaloa derrotara en la final del torneo Apertura 2016 a los Potros de Hierro del Atlante para conseguir el medio boleto al máximo circuito y festejar un nuevo campeonato en la división de plata.

En VAVEL México te presentamos un pequeño recuento de los cuatro títulos que han llevado a los sinaloenses a convertirse en el equipo más ganador dentro del Ascenso MX, junto a otros tres históricos como lo son León, Irapuato y Necaxa.

Apertura 2003

La primera alegría en la corta historia del club llegó a apenas unos cuantos meses de haber sido fundado, pues en su torneo debut logró sorprender a propios y a extraños al coronarse derrotando en la final a Cobras de Ciudad Juárez con un gol de oro del ‘Lupillo’ Castañeda. En aquella  plantilla figuraban también Héctor Giménez, Ricardo Cadena, Álvaro González y Diego Latorre, todos dirigidos por Juan Carlos Chávez.

Clausura 2007

Después de dos años en la Primera División, la escuadra aurea descendió y buscó regresar en el menor tiempo posible. En el Clausura 2007, el equipo cayó por en la ida de la final, pero la vuelta como local consiguió un imponente triunfo para remontar en el global y levantar su segundo título de liga ante el odiado rival, León. Sin embargo, fallaron en su intento por ascender al perder contra Puebla.

Clausura 2015

Después de años de sequía, el equipo de Sinaloa puso a soñar a su afición con jugadores experimentados como Alfredo Frausto, Segundo Castillo, Roberto Nurse, Rodrigo Prieto y Raúl Enríquez que hicieron de la ‘Pecera del Humaya’ una fortaleza. Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos se metieron a la liguilla como sublíderes y celebraron como visitantes en la final frente al Atlético San Luis. Posteriormente superaron a Necaxa para regresar a la máxima categoría después de nueve años. 

Apertura 2016

El 2016 fue un año de contrastes para el ‘Gran Pez’, luego de haber sufrido el descenso en el primer semestre. Comandados por Gabriel Caballero, los sinaloenses terminaron la fase regular en la quinta posición y dejaron en el camino a los Potros UAEM y Mineros de Zacatecas en par de serie dramáticas. Ya en la final contra Atlante, los sinaloenses ganaron tanto en la ida como en la vuelta para volver a dar una vuelta olímpica en la cancha del Estadio Banorte.