Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche al Atlante, en un encuentro que resaltaba como uno de los más interesantes de la Jornada 4 del Ascenso Bancomer MX, pues ambos llegaban invictos y con el recuerdo todavía presente de aquella final disputada en el pasado mes de diciembre.

El equipo de Sinaloa no tardó en ponerse en ventaja en el marcador, empezando todo en una gran atajada de Gaspar Servio que trajo como consecuencia un contragolpe peligroso que terminó en una anotación de cabeza del canterano Jesús Angulo a los diez minutos de juego.

El gusto de la afición duró poco, luego de que Paúl Uscanga pusiera el tanto del empate al minuto 22, tras aprovechar un error del defensor Fausto Pinto y sacar un disparo de media vuelta que dejó sin oportunidad al guardameta. 

La remontada azulgrana se concretó al minuto 33 con un buen disparo de fuera del área de Irving Zurita, entrando pegado al primer poste y haciendo que se fueran al descanso con ventaja en el marcador. 

Los primeros instantes de la parte complementaria carecieron de emociones, con un conjunto sinaloense que buscaba la igualada pero que no podía generar alguna jugada clara y que empezaba a caer en la desesperación. 

Para el minuto 68, el venezolano Jesús Gómez apareció sin marca por izquierda para ingresar al área y rematar ante la salida del portero, aumentando así la diferencia en el marcador frente a su ex equipo.

Los dirigidos por Gabriel Caballero no se dieron por vencidos y continuaban buscando la segunda anotación de la noche, lo cual consiguieron hasta los tres del agregado por conducto de Oliver Ortíz, después de tomar un balón que dejó muerto Gerardo Ruíz.

Pese a recortar la diferencia, los atlantistas recuperaron la ventaja de dos goles y pusieron cifras definitivas al minuto 95, cuando Domingo Zalazar se metió al área y se quitó de encima al argentino Gaspar Servio para solamente empujar el balón a las redes. 

Con este resultado, los Potros de Hierro llegaron a diez unidades y se colocaron como el único líder del campeonato, desplazando a los Coras de Tepic. Por su parte, Dorados se quedó en cinco y cayó hasta la decimoprimera posición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.