Dorados de Sinaloa recibió este martes por la noche a los Rayados de Monterrey, en la Jornada 5 de la Copa Corona MX, donde llegaba como víctimas por el hecho de llegar sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y por tener al frente a un equipo que marcha invicto por toda competición.

La primera mitad del encuentro fue el único momento en que el conjunto sinaloense pudo emparejar un poco las cosas y hasta se animó a ir al ataque, luego de que el defensor Oliver Ortiz subiera para tomar el esférico y sacar un disparo de larga distancia que reventó el travesaño y ahogó el grito de gol en la tribuna.

Para la parte completaría, los embates regiomontanos llegaron en gran cantidad y rápidamente se hicieron dueños del partido, logrando finalmente abrir el marcador al minuto 55 con un remate de cabeza por parte de Nicolás Sánchez, tras un muy buen cobro de tiro de esquina. 

Seis minutos más tarde, la ‘Pandilla’ aumentó la ventaja, nuevamente en un tiro de esquina, donde en esta ocasión Yimmi Chará apareció para anticiparse a su marcador y sacar un remate de media tijera que se fue hasta el fondo de las redes. 

No conforme con la cómoda ventaja de 2-0, el técnico Antonio Mohamed realizó par de modificaciones y mandó al terreno de juego a Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona para hacer todavía más amplio el marcador. 

Al minuto de haber ingresado, el colombiano tomó el balón en la banda y mandó un servicio que Funes Mori dejó pasar para que llegara de atrás Alfonso González y sacara un disparo que se le terminó colando al arquero sinaloense en el fondo para poner el tercero de la visita.  

Llegando a los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, Edwin Cardona pidió el balón para cobrar un tiro libre en las afueras del área, tocándole a Yimmi Chará para después recibirlo y sacar un disparo colocado que superó a la barrera y se convirtió en un auténtico golazo del camiseta #10.  

Justo cuando parecía que sería todo en la cancha del Estadio Banorte, el arquero Alexander Domínguez inició un contragolpe desde su propia área al servirle a Rogelio Funes Mori, que hizo una pared con Edwin Cardona para posteriormente sacar un disparo ante la salida de Jesús García para poner cifras definitivas y celebrar el triunfo con sus compañeros.  

Con esto, los Rayados llegaron a nueve unidades para prácticamente asegurar el liderato del Grupo 7 por su amplia diferencia de goleo. Por su parte, el equipo de Sinaloa se despidió por segunda edición consecutiva del certamen copero sin poder sumar unidad alguna.