Dorados de Sinaloa terminó este martes por la noche su participación en la edición Clausura 2017 de la Copa Corona MX, tras haber caído por goleada frente a los Rayados de Monterrey, en la cancha del Estadio Banorte, para quedar en la última posición del Grupo 7 sin unidades.

Gabriel Caballero habló en conferencia de prensa sobre lo que les dejó el certamen copero, donde, a pesar de haberse ido con cuatro derrotas, muchos de los jóvenes de la cantera tuvieron la oportunidad de ver minutos dentro del terreno de juego. 

Realmente fue una mala copa en cuanto a resultados, aunque la prioridad en la copa era otra. La intención siempre es tener un equipo competitivo y sumar puntos, aunque la calidad y nivel se nota. Rescatamos el roce que tienen los jóvenes y la actividad para ayudarlos a su desarrollo, en eso está basada la copa, comentó.

En cuanto al formato que tiene la competencia, el director técnico se refirió al desgaste que tienen los equipos de la división de plata para realizar los viajes a media semana, lo que hacer perder también días de trabajo y que terminan pegando en el plantel.

“La copa sirve, siempre se quiere participar, a lo mejor con diferentes finalidades. El problema es el desgaste de los equipos del ascenso, cada viaje son tres días y eso implica que hay que dividir el grupo. Estos dos meses han sido complicados porque hemos tenido partidos miércoles y sábado, entonces se trabaja muy poco, manifestó. 

El estratega argentino dejó de lado lo sucedido en la copa para enfocarse al Ascenso Bancomer MX, donde llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder y están dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.

Tenemos un gran plantel y con el trabajo de la semana el equipo ha venido de menos a más y ahora está en un buen momento. Creo que será seguir trabajando y seguir creyendo en ellos mismos para cerrar el campeonato de la mejor manera”, finalizó.