Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas serán los encargados de cerrar la décima jornada del Ascenso Mx en su edición del Clausura 2017, cuando se enfrenten en la cancha del Estadio Banorte.

Mineros se coloca en el primer lugar de la tabla general como el único equipo invicto de la justa, sumando cinco triunfos y cuatro empates, sumando 19 unidades.

Por su parte, el "Gran Pez" ocupa el sexto lugar con cuatro victorias, tres empates y dos derrota, acumulando 15 puntos.

¿Cómo llegan?

Dorados de Sinaloa derrotó a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez con un marcador de dos goles por uno. Los tantos fueron a cargo de Jesús Angulo (min. 54) y Gabriel Hachen (min. 91), por parte de los áureos y Sidnei Sciola (min. 24) por parte de los fronterizos.

Mientras que el conjunto zacatecano visitará tierra sinaloense, después de igualar sin goles ante los Toros del Celaya, en la novena jornada del torneo.

Antecedentes

El último encuentro entre estos equipos fue en la semifinal de vuelta del torneo de Apertura 2016, encuentro en el que Mineros doblegó cuatro goles por uno a Dorados en el Francisco Villa, sin embargo al igualar en el marcador global, el cuadro sinaloense pasó a la final por el gol de visitante.

La última vez que Mineros visitó el "Coloso del Humaya", Dorados se impuso tres goles por cero, con doblete de Vinicio Angulo y diana de Pablo Torres, esto en el partido de Ida de las semifinales del Ap2016.

Hombres a seguir

Patricio Rubio: Es uno de los lideres de goleo individual en el Ascenso MX con cinco anotaciones, siendo uno de los hombres más efectivos del cuadro comandado por Gabriel Caballero.

Gustavo Ramírez: Delantero uruguayo cuenta con una gran velocidad que le ayuda a ser un jugador desequilibrante y peligroso en el área rival, es el goleador de su equipo con cuatro dianas, siendo un titular indiscutible para Ricardo Rayas.