Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche al superlíder Mineros de Zacatecas, en la cancha del Estadio Banorte, en uno de los partidos que desde la previa pintaba para ser de los mejores de la Jornada 10 del Ascenso Bancomer MX por el gran momento de ambos y por el recuerdo de la semifinal.  

La primera aproximación del encuentro fue para los de casa, luego de un buen servicio de Moisés Velasco que controló Jesús Angulo dentro del área para sacar un disparo que pasó apenas desviado del arco rival.

Rebasando los veinte minutos de juego, los zacatecanos tuvieron la oportunidad de ponerse adelante en el marcador con un disparo del ‘Shaggy’ Martínez que atajó de gran manera el portero, Gaspar Servio, abajo. 

Instantes más tarde, el conjunto sinaloense empezó a tomar el control del partido, poniendo a temblar la meta visitante con par de disparos del chileno Patricio Rubio, uno de larga distancia que se estrelló en el travesaño y otro que alcanzó a desviar el uruguayo Franco Torgnascioli.

Después de toda esta presión, el cero en el marcador finalmente se rompió llegando al minuto 40, cuando Vinicio Angulo recibió el balón para entrar al área y sacar un disparo cruzado que pegó en el poste y se coló hasta el fondo de las redes, marcando así su primera anotación de la campaña y levantando a la afición de sus asientos. 

Para la parte completaría, el ritmo de juego bajó y esto le permitió a los dirigidos por Ricardo Rayas equilibrar un poco las cosas, aunque no pudieron superar el muro defensivo de los áureos, ni generar realmente alguna de peligro, dado que sus llegadas culminaron en disparos desviados.

Los ánimos dentro del terreno de juego se calentaron llegando a la recta final, donde se fueron expulsados Moisés Velasco y Noé Maya con roja directa, dejando así a sus equipos con diez hombres. 

Con este resultado, el equipo de Sinaloa extendió su buen momento y se colocó en la cuarta posición de la tabla general con dieciocho unidades. Por su parte, Mineros de Zacatecas vio cortado su invicto y perdió también el liderato en la 'División de Plata'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.