Dorados de Sinaloa recibió, este sábado por la noche, a los Cafetaleros de Tapachula, en el cierre de la Jornada 12 del Ascenso MX, donde llegaban como el amplio favorito por la diferencia de ambos equipos en cuantos a los puntos y por el gran momento que vive el actual monarca en la campaña.

Recién cumplidos los primeros cinco minuto del encuentro, los de casa se pusieron en ventaja tras un cobro de esquina medio extraño que tuvo cuatro cabezazos dentro del área y que terminó siendo empujado al fondo de las redes por  la cabeza del ecuatoriano Vinicio Angulo.

La mínima ventaja no tardó en ampliarse, luego de que, diez minutos en un nuevo corner, Moisés Velasco centrará un balón que fue desviado en par de ocasión y que remató el canterano Jesús Angulo para poner el segundo de la noche y seguir en plan goleador. 

Llegando al minuto 22, parecía que el panorama se empezaba a complicar en la ‘Pecera del Humaya’, cuando se señaló un penal a favor de la escuadra visitante. Sin embargo, el guardameta Gaspar Servio tranquilizó las cosas al tapar el cobro de Adrián Marín

Por si fuera poco, ocho minutos más tarde, el árbitro volvió a silbar un nuevo penal para los de Tapachula por una falta de Elio Castro. En esta ocasión, Juan Pablo Vigón fue quien tomó el esférico, aunque corrió con la misma suerte que su compañero pues el argentino se volvió a poner la capa de héroe y lo atajó para llevarse una ovación generalizada en las tribunas. 

Para la segunda mitad, Patricio Rubio se quedó muy cerca del gol que representara la goleada, luego de que se le anularan uno por posición adelantada y, más tarde, el defensa Carlos Cuevas hiciera un gran corte defensivo para evitar el disparo chileno cuando el arco estaba ya totalmente abierto.

Los dirigidos por Francisco Ramírez también siguieron generando peligro por conducto de Edgar Barcenas y el ingresado Douglas Da Silva, aunque simplemente no pudieron superar a un inspirado Gaspar Servio que atajó todo balón que llegó a su meta, por lo que el marcador de 2-0 no se movió. 

Con este resultado, el ‘Gran Pez’ llegó a veinticuatro unidades y se mantiene como el superlíder de la competencia, extendiendo, además, la racha de partidos sin conocer la derrota por liga a siete, siendo su último descalabro el sufrido en la quinta jornada como visitante en el Estado de México.