Con buen fútbol por parte de ambas escuadras, Loros recibió a Dorados en la cancha del Olímpico Universitario de Colima, en la jornada 13 del Ascenso MX, encuentro que terminó con la octava victoria del "Gran Pez" en este Clausura 2017

Apenas se jugaba el primer minuto del partido, cuando Eder Cruz hizo gritar a los aficionados locales con el primer tanto de la noche, tras rematar de pierna derecha dentro del área chica visitante, dejando sin oportunidad de atajar el balón al arquero estrella de Dorados, Gaspar Servio.

La posesión del balón se dividió después del primer tanto, Dorados buscaba oportunidades de superar a la defensa local, pero los "emplumados" lograron cerrar los espacios de buena forma, mientras intentaban encontrar cualquier espacio en el área del líder herido. 

Fue al minuto 23 cuando Carlo Rodríguez se perdió una clara oportunidad de elevar la ventaja ante los áureos; cabeceó dentro del área rival, pero su disparo pasó apenas desviado por un costado de la meta dorada

La pelota continuó dividida, parecía que el uno a cero continuaría en el marcador hasta el descanso, ninguna de las escuadras cedía ante el ataque del rival, sin embargo, un error del arquero local, fue la oportunidad perfecta para que Dorados revindicara su juego.  

Minuto 37, Moisés Velasco encontró un espacio en un vértice del área disparando con fuerza, Tejeda logró atajar el disparo pero soltó la pelota, oportunidad que aprovechó el joven Jesús Angulo a quien le bastó con empujar el esférico dentro de las redes para poner el 1 a 1 en el luminoso. El marcador se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad del encuentro, fue Gabriel Hachen quien se convirtió en el verdugo de Loros; el ariete áureo logró burlar la defensa de Colima sacando un disparo de pierna zurda por fuera del área que penetró las redes rivales para darle la vuelta al marcador a los 48 minutos.

El partido se intensificó, ambas escuadras realizaron sus cambios, Loros trataba de igualar el marcador, y casi lo logran a los 72 minutos, pero la celebración de los aficionados locales se ahogó al ser marcado un fuera de lugar a Carlo Rodríguez

El esférico siguió rodando y el cronometro avanzando en la cancha del Olímpico Universitario de Colima y con el resultado, el cuadro al mando de Gabriel Caballero aseguraba el liderato del torneo por una semana más. El silbante pitó el final del encuentro tras 90 más cuatro intensos minutos de juego. 

Dorados de Sinaloa regresará al "Coloso del Humaya" para recibir a Leones Negros en la fecha 14 del Clausura 2017, mientras que Loros viajará a Oaxaca para medirse ante Alebrijes.