Dorados de Sinaloa recibió, este sábado por la noche, a los Leones Negros de la UdeG, en el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de extender su racha de seis victorias consecutivas y alejarse de sus más cercanos escoltas en la tabla general.

Los primeros instantes del partido carecieron de emociones, quedando todo en un par de avisos por parte del capitán Carlos Pinto y Moisés Velasco que el guardameta visitante no tuvo en problemas en controlar.

Tuvieron que correr cuarenta minutos para que llegara la primera emoción de la noche, tras un tiro de esquina que remató el defensa Elio Castro dentro del área y que rebotó en el cuerpo de Flavio Santos para meterse al fondo de las redes, con lo que el conjunto sinaloense se fue al medio tiempo arriba por la mínima diferencia en el marcador.

Para la parte complementaria, el mismo Flavio Santos se animó a sacar un disparo fuerte de fuera del área con dirección justo a la posición en la que se encontraba el ‘Matute’ García.

Rebasando los cincuenta minutos del tiempo corrido, Jorge Mora robó un balón por la banda derecha para meter un servicio preciso de tres dedos con dirección a Ismael Valadéz, quien aprovechó el titubeo en la salida de Gaspar Servio para poner el empate en el marcador.

Con la necesidad de recuperar la ventaja y empezar a tomar el ritmo de competencia, el técnico Gabriel Caballero mandó al terreno de juego al argentino Pablo Torres al minuto 75, haciendo así su primera aparición en el torneo Clausura 2017 después de un largo proceso de recuperación. 

Los sinaloenses se quedaron muy cerca del tanto de la victoria en la recta final del encuentro, en un disparo de media vuelta de Gabriel Hachen que terminó atajando de forma heroica el arquero universitario en el fondo, ahogando el grito de gol en la tribuna y evitando la caída de su arco.

La desesperación le costó a lo locales perder a Gaspar Servio en el agregado, luego de haber visto la tarjeta roja por reclamarle al árbitro central Jonathan Hernández, obligando al entrenador a sacar un jugador de campo para meter al portero suplente Jesús García.

El partido llegó a su final y con ello los Leones Negros sacaron un punto importante de la ‘Pecera de la Humaya’ para continuar en la pelea por los puestos de clasificación, mientras que el ‘Gran Pez’ vio cortada su racha de seis victorias consecutivas aunque llegó a nueve partidos sin perder y mantuvo el liderato de la competencia.