Arrancó la 15° jornada del Ascenso MX y este viernes el líder del torneo, Dorados de Sinaloa, visitará a Alebrijes de Oaxaca con el fin de mantenerse en el primer lugar una semana más.

El conjunto oaxaqueño ha conseguido siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que va del Clausura 2017, sumando 24 unidades y ubicándose en el sexto lugar de la tabla.

Por su parte Dorados ha sumado ocho partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas, cosechando 28 puntos, manteniéndose en la cima de la tabla por varias semanas.

¿Cómo llegan?

Alebrijes derrotó en su cancha a Loros de Colima con un marcador de tres goles por uno. Las anotaciones fueron a cargo de Raymundo Torres (min. 35 y 59) y Diego Castellanos (min. 82) por parte de los locales y Eder Cruz (min. 50) por parte de los "emplumados".

Asimismo, los hombres al mando de Gabriel Caballero, se repartieron unidades con Leones Negros, en la cancha del Estadio Banorte. Los únicos dos goles del encuentro fueron a cargo de Flavio Santos (min. 40) por el conjunto áureo e Ismael Valadéz por los universitarios.

Hombres a seguir:

Giancarlo Maldonado. Pese a que el jugador venezolano de 34 años solo ha jugado 722 minutos de los 1260 que se han disputado hasta el momento, es el estandarte de la ofensiva de su equipo con cinco anotaciones, siendo el más efectivo del cuadro de Irving Rubirosa.

Giancarlo Maldonado, jugador de Alebrijes.

Jesús Angulo. Con apenas 20 años, el 'Canelo' se ganó la confianza del argentino, Gabriel Caballero. Se caracteriza por su velocidad y desequilibrio por lo que se ha convertido (junto a Flavio Santos) en el goleador del cuadro sinaloense con siete anotaciones y el tercer jugador con más goles en la temporada.

Jesús
Jesús "Canelo" Angulo, jugador de Dorados de Sinaloa.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.