Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche al Zacatepec Siglo XXI, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Ascenso Bancomer MX, con la obligación de ganar como locales para conseguir el pase a la siguiente ronda tras haber empatado sin goles en los primeros noventa minuto de la serie.

El encuentro, tal y como se esperaba, fue intenso desde los primeros minutos, llegando el primer aviso a puerta por parte de la visita, luego de que Rodrigo Prieto sacara un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del arco defendido por el argentino Gaspar Servio.

El cero en el marcador no tardó mucho en romperse, siendo al minuto 14 por conducto del canterano Jesús Angulo, tras recibir el esférico a las afueras del área y sacar un muy buen disparo que venció al arquero visitante, haciendo estallar el grito de gol en las tribunas del Estadio Banorte.

Cinco minutos más tarde, el mismo ‘Canelo’ Angulo se quedó cerca de anotar el segundo con un disparo que pasó apenas por un costado de la portería tras un pase de Patricio Rubio, quien tomó un rebote y se sacó de encima a Armando Navarrete previamente.

Los ‘Cañeros’ también continuaron llegando al área rival en busca del tanto que les diera la clasificación, aunque desaprovecharon una de las más claras de la noche en los botines de Arturo Alvarado, que recibió un centro y definió por encima de la meta ya con el portero fuera de la acción.  

Para la segunda mitad, el director técnico Carlos Gutiérrez decidió mover sus piezas a la ofensiva al sacar a un defensor para darle ingreso a Mauricio Romero, quien poco pudo hacer para marcar ese gol de visitante que tanto necesitaba la visita.

Llegando al minuto 70, los sinaloenses consiguieron la segunda anotación que les dio mayor tranquilidad en la eliminatoria por conducto del ecuatoriano Vinicio Angulo, luego de recibir el balón para solamente empujarlo al fondo de las redes en una posición adelantada que no señaló el abanderado. 

Ya con la cómoda ventaja de dos goles, el ‘Gran Pez’ aprovechó los espacios que dejó la defensa morelense para incrementarla, cuando ocho minutos más tarde Jesús Angulo volvió a aparecer para registrar su doblete con una gran definición frente al arco tras la asistencia de Vinicio Angulo.

Con la fiesta en las tribunas y el tiempo reglamentario ya casi por terminar, el equipo de Sinaloa no se conformó y decidió alargar la fiesta de goles con uno más de Vinicio Angulo, en esta ocasión anticipándose a su defensor en un servicio al área de Pablo Torres para meter la meter la pierna y poner el 4-0 definitivo. 

Los actuales monarcas de la división de plata se metieron a las semifinales y esperan al rival que podría salir de las dos llaves que se jugarán este domingo. Además, continúan con el sueño del bicampeonato para lograr así el ascenso de forma directa a la Primera División.