Este lunes se dieron a conocer los días y horarios para las semifinales entre Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez, a jugarse el partido de ida el miércoles a las 21:00 (HC), en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y la vuelta el sábado a las 20:00 (HL), en el Estadio Banorte.

En VAVEL México te presentamos un especial con las cinco curiosidades de esta serie que luce como la más atractiva de las dos en la división de plata por la calidad de las plantillas y el parejo historial entre ambos.

1) Sinaloa vs Ciudad Juárez

Los Bravos serán el tercer equipo de Ciudad Juárez con el que el ‘Gran Pez’ se vea las caras en una liguilla a lo largo de sus casi catorce años de historia. Inclusive, el primer campeonato de los sinaloenses se dio derrotando en la final a las Cobras de Ciudad Juárez en el Apertura 2003, con un gol de oro de 'Lupillo' Castañeda.

Para el Apertura 2007, los áureos volvieron a toparse contra otro equipo de Juárez en una final, en esta ocasión cayendo por goleada en ambos partidos y permitiendo que los CF Indios celebrarán en la ‘Pecera del Humaya’ el titulo para, posteriormente, conseguir el ascenso al máximo circuito. 

2) El resultado más repetido

Cinco de los seis enfrentamientos entre ambos equipos ha terminado con el marcador 2-1, favoreciendo éste en dos ocasiones al conjunto sinaloense y en tres a los fronterizos.

La única ocasión que se arrojó un resultado diferente fue en la Jornada 9 del pasado torneo Apertura 2016, donde los dirigidos por el técnico Gabriel Caballero se impusieron por goleada de 3-0, en la cancha del Estadio Banorte.

3) Números positivos contra Miguel Fuentes

Dorados de Sinaloa se enfrentado en un total de catorce ocasiones ante el técnico Miguel Fuentes, entre liga y fases finales, registrando ocho victorias, dos empates y cuatro derrota. 

De hecho, el año en el que los sinaloenses consiguieron su tercera estrella dejaron en el camino en semifinales al Necaxa del estratega tapatío y, más adelante, los superaron en la final por el ascenso a domicilio para regresar a la Primera División tras nueve años de espera.

4) Los ex dorados en Juárez

En la plantilla de los Bravos de Juárez se encuentran dos jugadores que vistieron los colores del ‘Gran Pez’ y que son muy bien recordados por la afición. El primero de ellos es el arquero Cirilo Saucedo, quien defendió el marco sinaloense del Apertura 2004 al Clausura 2006, torneos en los que estuvieron en la Primera División.

Por otro lado, está el atacante Raúl Enríquez, el autor de los dos goles en la final ante Necaxa que le dio el ascenso al equipo de Sinaloa hace dos años. El colimense también formó parte del equipo en la máxima categoría, aunque después del primer torneo y muy pocos minutos se fue a Mineros de Zacatecas.

5) Victoria en la frontera

Durante la fase regular del Clausura 2017, la escuadra juarense sumaron veinte puntos de veintisiete posibles jugando en el apodado ‘San Benito’, registrando solamente un descalabro como local, el cual se dio frente a su ahora rival cuando corría la novena jornada del campeonato. 

En dicho encuentro, los sinaloenses consiguieron quedarse con los tres puntos en la última jugada del partido con un golazo del argentino Gabriel Hachen para prolongar así su racha de victorias consecutivas por liga.