Este sábado por la noche se jugará la semifinal de vuelta, en la cancha del Estadio Banorte, para conocer al primer finalista del Ascenso Bancomer MX entre Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez, donde los fronterizos llegan con ventaja tras haber ganado por la mínima diferencia en los primeros noventa minutos de la serie.

Tanto en la eliminatoria como en el corto historial los juarenses llevan mano, pues de las siete veces que se han enfrentado por toda competición, éstos se han impuesto por en cuatro ocasiones, aunque tres de esas victorias se dieron en el certamen copero.

¿Cómo llegan?

Dorados de Sinaloa se metió a las seminales dejando en el camino al Zacatepec Siglo XXI, luego de ganar en el partido de vuelta por goleada de cuatro a cero en el marcador como locales sin muchos problemas. En esa noche, Vinicio Angulo y el canterano Jesús Angulo fueron las figuras al haber marcado ambos en par de ocasiones.

Para avanzar a la final, el ‘Gran Pez’ tendrá, primeramente, que remontar el 1-0 sufrido en la ida con la necesidad de no recibir ese gol de visitante que podría ser determinante en la eliminatoria. 

 Por su parte, los dirigidos por Miguel Fuentes obtuvieron su boleto a las semifinales con un dramático triunfo como locales de 3-2 (4-3 global) sobre los Potros de la UAEM, que quedaron eliminados por segundo torneo consecutivo en los cuartos de final. Los goleadores del encuentro por parte de los fronterizos fueron Leandro Carrijo, Mauro Fernández y Mario Ortíz, quien convirtió el tanto definitivo.

Los Bravos buscarán mantener la ventaja y sellar su pase a su una nueva final en la capital sinaloense, lugar al que, en caso de avanzar y ser campeones, tendrían que volver a mediados de mayo para disputar el ascenso a la Primera División.

Hombres a seguir 

Jesús Angulo: el joven canterano de 20 años de edad sigue teniendo una temporada de ensueño con el equipo de Sinaloa, habiendo registrado siete anotaciones durante la fase regular y dos más en la vuelta de los cuartos de final para ser el jugador del partido ante Zacatepec

Leandro Carrijo: el brasileño ha disputado todos los torneos de los Bravos en la división de plata, siendo el principal referente del equipo. El camiseta #9 vive un gran momento goleador, al registrar cinco anotaciones en los últimos cinco encuentros, siendo dos en liga y tres en la fase final.