Con un par de partidos por disputar para conocer quien será el nuevo equipo de la Liga MX, en VAVEL México hacemos un recuento de los momentos determinantes por los que ha y tendrá que pasar Dorados, para volver a la primera división del futbol mexicano.

Dorados de Sinaloa, llegó una vez más a una liguilla del Ascenso MX; en los Cuartos de Final, derrotó por goleada a Zacatepec, pero esta vez, en su segunda semifinal consecutiva y sin mucha fortuna, fue derrotado por la mínima diferencia ante FC Juárez.

Trás la derrota de 1-0 ante Juárez, Dorados necesita remontar si desea volver a la primera división del futbol mexicano a tan solo un año de haberse ido; a su regreso en el Ascenso MX, se convirtieron en campeones de la misma, contra Atlante por un marcador de 4-2, consiguiendo el anciado medio boleto para volver.

El estratega, José Guadalupe Cruz, fue el último director técnico del 'Gran Pez' en primera, quien estuvo a punto de salvar al equipo de Sinaloa si tan solo hubiera llegado un par de fechas antes a la institución. Dorados se convirtió en uno de los equipos que apenas pudieron disfrutar de las mieles de ser de 'primera'.

Después de 13 años de haber llegado por primera vez a la Liga MX, los de Sinaloa buscan por tercera ocasión un ascenso, y es que jugar la vuelta de una Semifinal en casa, es un factor determinante para tener más confianza, a pesar de que a los 'Bravos', les favorezca el gol de visitante.

Por otro lado, Vinicio Angulo, se ha convertido en una pieza fundamental del plantel, con 12 tantos anotados, y en la octava posición de los máximos anotadores de la institución, buscará ayudar a a su equipo para acceder a la gran final y tal vez poder ganarla para subir directamente a la Liga MX.

Adivinar un resultado en el Ascenso MX siempre es complicado, pero la experiencia del 'Gran Pez' será fundamental para ganar la serie y estar más cerca de regresar.

VAVEL Logo
Sobre el autor