A seis días de haber perdido la final por el ascenso frente a Lobos BUAP, en la cancha del Estadio Banorte, este viernes por la tarde el club Dorados de Sinaloa informó mediante un comunicado de prensa que Gabriel Caballero ha dejado de ser su director técnico tras haber finalizado el contrato.

El estratega llegó al conjunto sinaloense para encarar el torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, generando dudas entre los aficionados por su poca experiencia en los banquillos aunque respondiendo con buenos resultados desde un principio. 

Ya pasó el descenso, ya se dio. Ahora hay que levantar la cabeza para ver lo que nos viene por delante y plantear los objetivos, declaró Gabriel Caballero en su presentación como técnico en junio del año pasado.

Su debut en el banco dorado fue el 16 de julio del 2016 con una arrolladora victoria como local de 5-1 en el marcador sobre Tampico Madero en la primera fecha de la campaña en la que se metieron a la fiesta grande en la quinta posición con veintisiete unidades.

Para la liguilla del Apertura 2016, el ‘Gran Pez’ consiguió entrar en una racha importante para quedarse con el campeonato a tan sólo unos meses de haber sufrido el descenso, superando en la final a los Potros de Hierro del Atlante por 4-2 en el marcador global.

Con el medio boleto en la bolsa, los sinaloenses buscaron el bicampeonato en el Clausura 2017 para así lograr el ascenso a la Primera División de forma directa, metiéndose a la liguilla como sublíder aunque cayendo en la etapa semifinal frente a los Bravos de Juárez.

Para la final por el ascenso, en contra de Lobos BUAP, la escuadra aurea estuvo, hasta el minuto 30 de la vuelta, arriba en el global con un gol de diferente, pero todo se apagó en cinco minutos cuando los poblanos volvieron a tomar la ventaja y así dejarlos en la división de plata por lo menos un año más.

En total, el argentino naturalizado mexicano dejó un saldo de veinte victorias, catorce empates y doce derrotas en sus cuarenta y seis partidos dirigidos entre los partidos de liga y fase final. Sin embargo, esa derrota en la final por el ascenso le terminó costando el trabajo.

Instantes después de haber salido el comunicado, Caballero Schiker publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter: “Me despido. Primero agradecer a la directiva por tenerme en cuenta para su proyecto, a los jugadores por entregar todo en cada partido. A mi cuerpo técnico por el gran trabajo realizado, utileros, cuerpo médico a todos los administrativos que estuvieron al pendiente de todo. Y principalmente a la gran afición Dorada que siempre estuvo con nosotros, les pido perdón por no darles el ascenso con el que soñábamos y que se lo merecen, me llevó un gran recuerdo de todos, simplemente GRACIAS".