Dorados de Sinaloa dio a conocer de manera oficial, este sábado por la tarde, el nombre de su nuevo director técnico de cara al próximo torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, a veinticuatro horas de diferencia de haber anunciado la salida del argentino Gabriel Caballero de la institución.

El nuevo entrenador que ocupará el banquillo sinaloense es Diego Ramírez, quien hasta hace unos días fuera todavía el auxiliar técnico de Miguel Herrera en los Xoloitzcuintles de Tijuana, llegando hasta la etapa de cuartos de final de la presente campaña. 

El ‘Gran Pez’ será el primer equipo que dirija Ramírez Deschamps, luego de haberse ganado la confianza de la gente de Grupo Caliente por su buen trabajo en el año futbolístico siendo la mano derecha del ‘Piojo’ tanto en el cuadro fronterizo como anteriormente en el Club América y la Selección Mexicana durante el Mundial de Brasil 2014.

El hijo del técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005, Jesús ‘Chucho’ Ramírez, había sonado fuertemente en distintos medios de comunicación instantes después de la salida de Gabriel Caballero, siendo una apuesta interesante para un equipo que se quedó muy cerca de regresar al máximo circuito del fútbol mexicano.

El nacido en el Distrito Federal tuvo una corta etapa como jugador profesional de 2004 a 2007, debutando con los Potros de Hierro del Atlante, donde permaneció hasta dos años, y después en los Rayados del Monterey hasta el torneo Apertura 2007.

En el Clausura 2017, Diego Ramírez tuvo que hacerse cargo del equipo durante las cinco fechas en las que estuvo expulsado Miguel Herrera, dejando números positivos al conseguir tres victorias y dos empates para así mantener al Xolos de la cima de la Liga Bancomer MX.

Ficha técnica

Nombre: Diego Ramírez Deschamps.

Fecha de nacimiento: 04 de octubre de 1981.

Lugar de nacimiento: Distrito Federal, México.

Nacionalidad: Mexicano.

Trayectoria 

Club América (2013) - Auxiliar Técnico.

Selección Mexicana (2014) - Auxiliar Técnico.

Xoloitzcuintles de Tijuana (2016-17) - Auxiliar Técnico.