Este jueves, durante la presentación de Diego Ramírez como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, el presidente del club aprovechó para aclarar algunos asuntos referentes a lo que sucedió en la Asamblea General Ordinaria del Ascenso Bancomer MX y al futuro de algunos jugadores en el equipo.

El primer tema que se trató fue sobre los requisitos que deben cumplir los equipos de la división de plata para lograr el ascenso a la Primera División, donde José Antonio Núñez confirmó que sí se cuenta con la capacidad necesaria y que se está pensando también en una ampliación en el Estadio Banorte.

“El tema del aforo es parte de una propuesta que está en el reglamento desde hace tres años. Dorados sí cumple con los requisitos inmediatos y la capacidad para más de 20,000 aficionados, ya lo vamos a actualizar en la Federación y a incrementarlo quizá a 22,000 o 22,500 en el estadio. Van a seguir habiendo modificaciones para que, en algún futuro, si no es vía ascenso sea por expansión”, comentó.

En cuanto al tema de las bajas de cara al torneo Apertura 2017, ‘Toño’ Núñez mencionó que están todavía a la espera de resolver la continuidad de los sudamericanos Javier Báez y Gaspar Servio, aunque sí aseguró la del juvenil Jesús Angulo, luego de que se rumoraba que llegaría a un equipo de la Liga Bancomer MX.

“Hay casos como el de Javier Báez y Gaspar Servio que están sujetos a evaluación para poder iniciar una relación de trabajo por más tiempo. El presente de Jesús Angulo es con Dorados y con Gaspar Servio estamos buscando por todos los medios posibles para que se quede, pero están saliendo también propuestas interesantes en esa posición, declaró.

Entre los cambios que habrá en el equipo de Sinaloa para el siguiente año futbolístico está la posibilidad de que la cancha del Estadio Banorte sea de pasto sintético y el terminar los palcos de la zona río como parte de la ampliación de la capacidad para espectadores.  

Si bien no se dijo una fecha para el inicio de la pretemporada, se anunció que constará de tres etapas: la primera en Culiacán y Mazatlán, la segunda en Guadalajara y la tercera nuevamente en la capital sinaloense. De igual manera, se adelantó que ya se tienen programados tres partidos amistosos contra los equipos tapatíos y uno más contra Murciélagos de Los Mochis