Luego de haber sufrido el duro golpe de perder la final por el ascenso hace unas semanas, Dorados de Sinaloa empezó con el armado de su equipo para el próximo torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, donde buscarán regresar al máximo circuito ahora bajo el mando del técnico Diego Ramírez.

Como se ha vuelto una costumbre, el conjunto sinaloense fue uno de los que se reforzó de mejor manera durante el régimen de transferencias de la división de plata, que se celebró este jueves en Cancún, Quintana Roo, donde sumó en total a diez jugadores a sus filas.

Altas para el Apertura 2017

Ignacio González: el defensa de 25 años de edad se convirtió en la primera incorporación de los sinaloenses en el draft, llegando procedente de Monarcas Morelia, donde disputó cuatro partidos como titular en el pasado Clausura 2017. El tapatío también vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM durante los torneos Clausura 2013 y Apertura 2013.

Kevin Gutiérrez: el mediocampista llega procedente de los Gallos Blancos del Quéretaro, donde tuvo participación en ocho partidos con el primer equipo en la Liga MX y cuatro en la Copa MX. Será su primera experiencia en la división de plata para el jugador de 22 años tras haber pasado por Xolos de Tijuana y Jaguares de Chiapas.

Edson Rivera: el canterano rojinegro fue uno de los mejores refuerzos en este draft, a pesar de haber tenido muy poca participación en el Clausura 2017. El mediocampista tapatío cuenta con experiencia europea al haber estado con el Sporting Braga de Portugal durante la temporada 2011-12.

Freddy Martín: el atacante yucateco vivirá su segunda etapa con el equipo de Sinaloa en el próximo torneo, luego de haber estado en el último torneo en Primera División, donde disputó doce partidos y anotó un gol contra Pumas. Llega procedente de Venados de Yucatán, que ha sido su único equipo hasta el momento en el Ascenso MX.

Amando Moreno: el nacido en New Jersey, Estados Unidos fue uno de los juveniles que llegaron procedentes del Club Tijuana. En el Clausura 2017, el delantero disputó catoce partidos con la Sub-20 anotando en seis ocasiones, con el primer equipo solamente vio participación en dos partidos de la Copa MX.

Jhon Requejo: el de California, Estados Unidos tambien se incorporó al equipo de Sinaloa procedente del Club Tijuana. Se desempaña como defensa y participó en tres partidos con el primer equipo en la Copa MX durante la pasada campaña, así como en dieciséis con la Sub-20.

Christian Torres: el defensor que estuviera con Dorados durante el Apertura 2016 hará su regreso para el siguiente semestre. En su primera etapa, solamente disputó ocho minutos en liga y ciento ochenta en copa para después integrarse de nueva cuenta a las inferiores del Club Tijuana.

Julio Nava: llegó procedente del desafiliado Jaguares de Chiapas. El defensa de Martínez de la Torre, Veracruz, ha pasado por distintos equipos de la Liga Bancomer MX a lo largo de su carrera como Chivas, Gallos Blancos y Atlas.

Alejandro Durán: el delantero de 24 años de edad también llegó procedente de Jaguares de Chiapas, donde sólo disputó cuatro partidos de Copa MX en el Clausura 2017. Dorados será su segundo equipo en el ascenso tras anteriormente haber estado con Cafetaleros de Tapachula.

Bruno Pires: el defensor brasileño completó la lista de compras del equipo de Sinaloa en el draft. También llegó procedente del desafiliado Jaguares de Chiapas, donde estuvo en dos etapas diferentes, pasando por Cafetaleros de Tapachula durante el torneo Clausura 2016.