Carlos Pinto anuncia su retiro de las canchas

El sinaloense puso fin a su etapa como futbolista profesional tras casi doce años de carrera y ahora formará parte de la directiva de Dorados.

Carlos Pinto anuncia su retiro de las canchas
(Foto: Cynthia Castillo | VAVEL)

Las tristes despedidas continúan en Dorados de Sinaloa, luego de que, este miércoles por la tarde, el capitán Carlos Pinto anunciara su retiro de las canchas tras casi doce años de carrera como futbolista profesional, un par de días después de lo que hiciera Alfredo Frausto, otro de los jugadores consentidos de la afición.

El nacido en Costa Rica, Sinaloa, inició su camino en el año 2005, haciendo su debut en categoría de ascenso vistiendo la camiseta de los Alacranes de Durango un 3 de Septiembre en el empate contra los Tigrillos de Los Mochis, para casi inmediatamente pasar a formar parte del primer equipo Dorados, con quien hizo su primera aparición ingresando de cambio en un partido contra los Tecos UAG, el 29 de octubre del mismo año.

Tras un breve paso por Tijuana, el defensor regresó al conjunto sinaloense en el Clausura 2006, ya en división de plata, donde permanecería por dos años más para después llegar a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo en el que fue campeón y ascendió a la Primera División.

Entre otras camisetas que vistió se encuentran la de los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2011 y la del Irapuato FC en el Apertura 2011, ambos clubes de la liga de ascenso.

Para el Clausura 2012, Pinto Rosas regresó de cuenta al equipo de sus amores para formar parte seis meses después del campeonato de Copa MX y el subcampeonato del Ascenso MX en el Apertura 2012.

Continuaría para el Clausura 2013, aunque saldría del club para sumar un equipo más en su carrera al jugar para los Delfines del Carmen por dos torneos en la efímera aventura que tuvieron en la división de plata.

En el 2014, iniciaría su última etapa con el ‘Gran Pez’ para tomar un papel protagónico en el título del Clausura 2015 y el regreso a la Primera División, tras superar en la final por el ascenso al Necaxa, en el Estadio Victoria.

Es tras el descenso que Carlos Pinto permanece junto con otros pocos jugadores del plantel y toma el gafete de capitán, mostrando su liderazgo y experiencia en cada uno de los partidos hasta llegar al campeonato del Apertura 2016, recibiendo el trofeo en sus manos y levantándolo en la ‘Pecera del Humaya’ junto a su afición.

El levantar el titulo como capitán no fue el único momento emotivo que vivió con el equipo de Sinaloa, pues para el Clausura 2017 tuvo la oportunidad de compartir el vestidor con su hermano Fausto Pinto, aunque desgraciadamente cayeron en las semifinales y después en la final por el ascenso ante Lobos BUAP.

Carlos Heriberto Pinto Rosas estuvo presente en todas las finales que hasta el momento ha disputado Dorados de Sinaloa. Como dato curioso, Gallos Blancos fue el único, además del conjunto aureo, donde se coronó campeón, tanto en el Apertura 2008 como en la final por el ascenso de la temporada 2008-2009.

A pesar de su retiro de las canchas, el sinaloense seguirá ligado con Dorados, donde pasará a ser parte de la directiva y trabajará en conjunto con Juan Pablo Santiago en el área deportiva.