Regresan los partidos del Torneo de Copa Corona MX con la participación de equipos de la Liga Mx y de la Liga de Ascenso Mx en su edición Apertura 2017. Y  dentro de los encuetros de la primera jornada, el gran pez dorado estará recibiendo a leones negros de la Universidad de Guadalajara con la obligación de obtener un triunfo en casa y sumar las primeras unidades del grupo uno, donde además comparten lugar con el equipo de Toluca. 

Por un comienzo impecable 

Si bien, el conjunto de Dorados de Sinaloa se ha hecho acreedor de un protagonismo impecable en los últimos torneos, el compromiso y el trabajajo realizado en el interior de la plantilla han rendido frutos y así lo demuestra las estadísticas de resultados; han conseguido clasificar en varias ocasiones a la fiesta grande, la liguilla, inclusive coronarse campeones de liga y estuvieron a casi nada de lograr llegar al máximo circuito del balompié mexicano el torneo pasado. 

Los ahora dirigidos por el Director Técnico Diego Ramírez, tienen muy claros los objetivos y por ello la plantilla se ha reforzado para jugar ambos torneos. Una de las recientes incorporaciones al equipo de Dorados, fue la del arquero experimetado de treinta y ochos años de edad, Luis Michel. 

Cabe destacar que para este encuentro, el gran pez viene motivado luego iniciar con paso firme el torneo de la Liga de Ascenso. Recibieron en casa a Potros de la UAEM y obtuvieron la victoria tras imponerse tres goles a dos, con ello sumaron sus tres primeras unidades en la tabla general.

Para quitarse la espinita

Inicia un nuevo torneo y por ende una nueva oportunidad para trascender. El equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, si bien buscará revertir los resultados obtenidos en el torneo anterior, y sacarse la espinita del más reciente descalabro que tuvieron el fin de semana en la jornada uno del Ascenso Mx, donde no aprovecharon la localía y perdieron por la mínima diferencia de un gol por cero ante el equipo de Correcaminos. 

Cabe destacar que los resultados no han sido del todo beneficiosos para la escuadra tapatía puesto que llevan poco más de un año sin lograr estar dentro de la fiesta grande, la liguilla. Resultados en contra que han desencadenado en una baja asistencia por parte de los aficionados al estadio. Por ello para este torneo, de la mano de su director técnico, Jorge "Vikingo" Dávalos, han requerido reforzar la plantilla y por ende recientemente se hicieron acreedores de los servicios del jugador Luis Nieves, delantero experimentado con trayectoria de juego en Liga Mx y Liga de Ascenso. 

Jugadores a seguir 

Gabriel Hachen el jugador argentino de 26 años de edad es una pieza letal en el conjunto de Dorados. Uno de los refuerzos extranjeros letales en la delantera del equipo del gran pez, que desde su incorporación en el Apertura 2016 ha logrado destacar y lucirse en varias jugadas, partido tras partido. 

Ismael Valadéz: El hombre gol es sin duda el jugador clave en la delatera de Leones Negros. Jugador de experiencia y peso dentro de la plantilla; en las pasadas campañas se mantuvo como el referente y fue el mejor anotador del plantel universitario.