Después del gran inicio que ha tenido Vinicio Angulo en el torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, con cuatro anotaciones en las primeras dos jornadas, la pregunta sobre cuántos goles más necesita el ecuatoriano para convertirse en el máximo rompe redes en la historia de Dorados de Sinaloa se ha vuelto todo un tema de discusión entre los aficionados. 

Con el doblete del pasado viernes en la visita ante Mineros de Zacatecas, el nacido en Guayas, Ecuador llegó a su gol número veinte con la casaca del conjunto sinaloense, desplazando así al panameño Roberto Nurse del cuarto puesto en la tabla de los goleadores históricos del club. 

La primera posición le pertenece al uruguayo Héctor Giménez, quien, dicho de paso, fue el primer anotador en la historia del antes llamado Estadio Carlos González y González. El ‘Coco’ estuvo en cuatro etapas diferentes con los sinaloenses y registró un total de veintiséis goles, siendo veintitrés de ellos en fase regular y tres en la liguilla.

Seguido por el sudamericano se encuentra Raúl Enríquez, quien registró veinticuatro goles en total, aunque nueve de ellos fueron en el torneo de Copa MX. Los tantos más importantes del colimense con el ‘Gran Pez’ fueron, sin duda alguna, los dos que convirtió en la final de vuelta por el ascenso contra Necaxa, en el Estadio Victoria.

Por su parte, la tercera posición es para otro uruguayo, en este caso, Sebastián Abreu, que, a pesar de haber estado solamente un año, tiene un capítulo especial en la historia aurea. Durante los torneos Apertura 2005 y Clausura 2016 anotó veintidós tantos, once en cada uno, alcanzando así el bicampeonato de goleo en la Primera División.

Los veinte de Vinicio Angulo

Vinicio Angulo llegó a prueba a Dorados en la pretemporada del Clausura 2015, ganándose rápidamente la confianza del técnico argentino Carlos Bustos. En su primer torneo, fue pieza importante en la obtención del ascenso al máximo circuito, apareciendo en siete de los ocho partidos de la fase final y anotando en las semifinales de vuelta.

El primer gol oficial del ecuatoriano llegó el 21 de Enero de 2015, en el empate como visitante frente a las Chivas, en el Estadio Omnilife, en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Corona MX.

El torneo más productivo en cuanto a goles del camiseta #70 fue el Apertura 2016, donde registró cuatro anotaciones en la fase regular y otros cuatro en la fiesta grande, los cuales sirvieron para llegar a la final contra Atlante y, posteriormente, coronarse campeones.

En cuanto a la distribución de sus goles, su rival favorito ha sido Mineros de Zacatecas, a quienes les han anotado en cinco ocasiones, incluyendo los dos del pasado viernes, seguido por los Potros UAEM, a quienes les ha hecho cuatro y también ya les anotó dos en la presente campaña. A Murciélagos de Los Mochis y Zacatepec Siglo XXI les ha marcado dos a cada uno, mientras que el resto ha sido ante Cimarrones de Sonora, Zacatepec Siglo XXI, Tampico Madero, Loros de Colima, Coras de Tepic, Chivas y Necaxa.

Con las veinte anotaciones que tiene hasta el momento, a Angulo Pata le hacen falta solamente seis más para igualar a Héctor Giménez como el máximo goleador en la historia de Dorados de Sinaloa por toda competición. 

Máximos goleadores de Dorados

No. Nombre Liga Liguilla Copa MX Total
1 Héctor Giménez 23 3 0 26
2 Raúl Enríquez 10 5 9 24
3 Sebastián Abreu 22 0 0 22
4 Vinicio Angulo 12 7 1 20
5 Roberto Nurse 14 4 1 19

*Datos sacados de la página oficial de la Liga MX/Ascenso MX.