Dorados de Sinaloa recibió, este sábado por la noche, al Atlético San Luis, en la cancha del Estadio Banorte, en lo que era su última llamada para romper con la mala racha y mantener las posibilidades de clasificar a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX, tras llegar en la doceava posición y con cuatro derrotas consecutivas.

La primera oportunidad del partido la tuvieron los locales en los pies de Josepablo Monreal, quien probó con disparo a las afueras del área que controló sin problemas el guardameta ‘Pikolín’ Palacios en el fondo.

Llegado el minuto 39, Fernando Arce logró abrir el marcador al encontrarse con el balón dentro del área, tras una falta sobre Gabriel Hachen que el árbitro dejó seguir, para meterle todo el empeine y mandarlo guardar al fondo de las redes. Con este tanto, los sinaloenses se fueron uno a cero arriba al descanso. 

Para la parte complementaria, la ventaja en el marcador no tardó mucho en ampliarse, cuando el chileno Josepablo Monreal aprovechó el rechazo del portero visitante para empujar el esférico y registrar la segunda anotación en su cuenta personal en el Apertura 2017.

No conformes con el resultado, los dirigidos por Diego Ramírez continuaron con la propuesta de ir al frente. El tercer tanto llegó al minuto 59 en un tiro de esquina cobrado por Moisés Velasco que encontró como destinatario a Jesús Chávez, quien apareció solo y sin marca para sacar un remate de cabeza que dejó sin capacidad de reacción al guardameta. 

La reacción del rival llegó hasta la recta final del encuentro, aunque como consecuencia de un intento de rechazo por parte de Fernando Arce que se clavó en el arco de Luis Michel. Sin embargo, a pesar de haber recortado la diferencia con ese autogol, los potosinos se complicaron la situación al quedarse con un hombre menos.

El tres a uno en el marcador no se movió más y con ello el ‘Gran Pez’ se quedó con una victoria que los mantiene con vida en la lucha por la clasificación. En la última jornada estarán visitando a Correcaminos UAT en duelo que será crucial, dado que en caso de ganarlo se meterían a la liguilla de forma directa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.