Diego Ramírez es destituido como técnico de Dorados

Diego Ramírez registró seis victorias, dos empates y siete derrotas en quince partidos dirigidos. No clasificó a Dorados a liguilla y lo dejó en la doceava posición de la tabla general.

Diego Ramírez es destituido como técnico de Dorados
(Foto: Aldair Miranda | VAVEL)

Dorados de Sinaloa informó, mediante un comunicado de prensa, que Diego Ramírez ha dejado de ser el director técnico del equipo, noticia que se venía cocinando en los últimos días, pero que hasta este viernes se hizo oficial tras los malos resultados obtenidos durante el torneo Apertura 2017.

“Dorados de Sinaloa informa que de común acuerdo con la directiva, Diego Ramírez Deschamps deja de fungir como director técnico del Gran Pez después de haber dirigido el torneo Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. El club agradece al profesor y a su cuerpo técnico su trabajo deseándoles el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos”, reza el comunicado. 

Ramírez Deschamps fracasó en su primera incursión como estratega al haber registrado seis victorias, dos empates y siete derrotas en los quince partidos que dirigió en la división de plata. Por su parte, en la Copa Corona MX se fue sin sumar puntos en los cuatro partidos de la etapa de grupos.

Por primera vez desde el Apertura 2014, el equipo de Sinaloa no logró clasificarse a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX, al terminar en la doceava posición de la tabla general con veinte unidades.

El ex auxiliar técnico del Club Tijuana inició su gestión inmerso en la polémica tras la salida del argentino Gaspar Servio de la institución y su roce con los medios de comunicación y aficionados. A pesar de ello, consiguió cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas y se mantuvo invicto hasta la sexta siendo el líder absoluto en la tabla general.

Los resultados obtenidos durante las primeras fechas disfrazaron el mal funcionamiento del equipo, que quedó evidenciado en la Jornada 7 en su visita al Estadio Tamaulipas, donde fueron goleados cuatro a cero por Tampico Madero y terminaron con nueve hombre en el terreno de juego. A partir de entonces, las expulsiones y los resultados negativos empezaron a hundir al conjunto sinaloense. 

De la Jornada 7 a la Jornada 15, los áureos solamente pudieron sumar seis de veintisiete puntos disponibles, anotando cinco goles y recibiendo dieciséis. La victoria contra Atlético San Luis hizo que llegaran a la última fecha dependiendo de sí mismo para meterse a la fiesta grande pero desaprovecharon esa oportunidad al caer por goleada frente a Correcaminos UAT, en el Estadio Marte R. Gómez.

Dorados de Sinaloa iniciará con sus trabajos de pretemporada el próximo miércoles 29 de noviembre en la ciudad de Culiacán, por lo que se espera que el nuevo director técnico sea anunciado en los próximos días.