La novela terminó y este miércoles Dorados de Sinaloa anunció de manera oficial que Francisco Ramírez es el nuevo directo técnico del equipo de cara al Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, luego de que Diego Ramírez fuera destituido de su cargo por los malos resultados obtenido hace unos días.

Esta será la segunda etapa de ‘Paco’ Ramírez con el conjunto sinaloense, quien regresa tras tres años y diez meses de su último partido dirigido. Llegó para el Apertura 2012 y formó un experimentado que se alzó con la primera edición de la Copa MX y los llevó a la final de liga, donde cayeron a manos de Reboceros de La Piedad.

Su saldo con los áureos fue de dieciséis victorias, dieciocho empates y catorce derrotas en cuarenta y ocho partidos de liga dirigidos. En el Clausura 2014 fue separado del equipo al perder en las primeras tres jornadas del torneo, quedando en su lugar Diego Torres, el hoy técnico interino del Club Tijuana

El timonel sonorense cuenta con experiencia en Primera División al haber dirigido a Chivas en el Clausura 2009 y Apertura 2009, y haber sido auxiliar técnico en Necaxa, Puebla y Atlas, con éste último en dos ocasiones. 

El último equipo en el que estuvo fue en Cafetaleros de Tapachula, donde solamente alcanzó a dirigir quince partidos, registrando cinco victorias, tres derrotas y siete derrotas entre el Clausura 2017 y el Apertura 2017.

Cabe señalar que este mismo miércoles, el ‘Gran Pez’ empezó con sus trabajos de pretemporada, donde estuvieron presentes algunos jugadores que formaron parte del plantel durante la pasada campaña y otros jóvenes de la cantera. Luis Michel, Carlos López, Luis López, Jesús Chávez, Oliver Ortíz, Elio Castro, Juan Pablo Meza, Ignacio González, Kevin Gutiérrez, Julio Nava, Jesús Angulo, Gabriel Hachen, Edson Rivera, Benjamín Palazuelos, Francisco Contreras, Víctor Torres, José Ángel Coronel y Enrique López fueron los primeros en reportarse.

Equipos dirigidos 

Cafetaleros de Tapachula (2017)

Dorados de Sinaloa (2012-14)

Necaxa (2011)

Chivas (2009)