Dorados de Sinaloa conoció este viernes por la tarde a sus rivales para la edición Clausura 2018 de la Copa Corona MX, certamen que dará inicio a partir del 9 de enero y donde los áureos participarán por decimosegunda ocasión consecutiva. 

Apareciendo en el tercer bombo, el conjunto sinaloense pasó a formar parte del Grupo 3 junto con Correcaminos de la UAT y el actual campeón Rayados de Monterrey. A ambos ya ha enfrenado dentro del torneo de copa, siendo el antecedente más reciente contra el cuadro regiomontano en la edición Clausura 2017.

La Copa MX es una deuda pendiente que tiene el equipo de Sinaloa desde hace varios torneos, luego de que no ha podido superar la etapa de grupos desde el Clausura 2014 y no ha ganado un solo partido desde hace tres ediciones. En el Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017 

Historial contra Correcaminos UAT

El mejor recuerdo del ‘Gran Pez’ en copa sucedió justamente frente a los tamaulipecos, cuando en el Apertura 2012 ambos se vieron las caras en la final. Fue el 31 de octubre cuando los sinaloenses lograron empatar el partido en el último minuto con un agónico gol del guardameta Alfredo Frausto para posteriormente quedarse con el título en la tanda de penales, en el Estadio Marte R. Gómez.

En la edición Clausura 2013, los universitarios cobraron revancha en la fase de grupo superando 2-1 al entonces monarca en la ida y empatando 2-2 en la vuelta celebrada en el Estadio Banorte, aunque al final de cuentas los dos equipos quedaron eliminados. 

Historial contra Rayados

Esta será la segunda ocasión en la que sinaloenses y regiomontanos compartan grupo. La primera fue en la edición Clausura 2017, donde los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed se impusieron sin problemas en los dos partidos por goleada de 5-0, primero en el Estadio BBVA y después en Culiacán, para culminar en la primera posición del sector con doce unidades.