Dorados de Sinaloa y su nuevo director técnico Francisco Ramírez se declaran listos para el inicio del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, donde, después de haber terminado la pretemporada con paso invicto, este viernes harán su presentación en el certamen frente a Potros de la UAEM, en el Estadio Alberto Chivo Córdova.

“Tuvimos aproximadamente veintitrés días de pretemporada donde se hicieron partidos interesantes y que exigieron, pero eso ya quedó atrás, ahora lo importante es el arranque del torneo y queremos iniciar sumando. Dorados se ha encontrado con mucha personalidad y una mística agresiva para jugar en cualquier escenario. Iremos a una cancha complicada por la situación de la altura, pero nos manifestaremos con personalidad, comentó el estratega al final de la práctica de este miércoles.

Durante su primera etapa en el banquillo, ‘Paco’ Ramírez consiguió el título de la Copa MX y llevó al conjunto sinaloense a la final de liga en el Apertura 2012, lo que le da responsabilidad para regresarle el protagonismo al equipo y buscar el ascenso al máximo circuito.

“Es una doble responsabilidad, ya que hay un antecedente de lo que pasó el torneo anterior donde no se calificó y hay cosas bonitas, logros importantes que dejamos en el anterior proceso cuando dirigí a Dorados, donde muchos jóvenes se fueron a equipos de Primera División. Tengo esa responsabilidad nuevamente y también dar resultados positivos a la institución logrando el ascenso”, señaló.

Por último, el timonel destacó la personalidad que tiene el plantel y dejó en claro lo que busca en ellos dentro del terreno de juego para conseguir los resultados esperados en este semestre.

Sin duda, con mucha personalidad, el grupo ha identificado claramente la idea de juego que quiero manejar, el equipo es sólido, tiene gol, pero tenemos que seguir trabajando y seguir en concentración cada día. En cada momento les recuerdo que tenemos que ser sobrios y agresivos para manifestar de mejor manera nuestro fútbol”.

La última vez que Dorados enfrentó a los ‘Equinos’  fue en el pasado Apertura 2017, imponiéndose por marcador de 3-2, en la cancha del Estadio Banorte. Sin embargo, no les ha podido ganar jugando en el Estado de México, donde registra un empate y una derrota en dos visitas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.