Uno de los mejores partidos en esta fecha será el que disputen Sinaloa y Zacatecas. Dos equipos que estarán luchando en la zona alta de la clasificación; Dorados viene con la consigna de regresar a la liguilla, después de no hacerlo bajo la dirección técnica de Diego Ramírez. Mientras que Mineros, a pesar de haber clasificado a la fiesta grande y caer en cuartos de final contra Tampico Madero, cambió de timonel y decidió darle la primera gran oportunidad en su carrera a Andrés Carevic.

¿Cómo llegan?

Dorados inauguró el Clausura 2018 derrotando en calidad de visitante a los Potros UAEM con un autogol. Con la combinación entre refuerzos y mantener la base del plantel, Dorados aspira a conseguir el título.

La temporada pasada Dorados fue de los mejores locales al obtener cuatro victorias, un empate y dos derrotas, anotando 10 goles y recibiendo ocho.

Paco Ramírez tendrá su segunda etapa con Dorados, tras haberlo dirigido durante dos años. En aquella etapa realizó algo histórico para la institución, ganó la primera Copa MX bajo la nueva modalidad, incluyendo la actuación memorable de Frausto al anotar el gol de la victoria y con la participación de Cuauhtémoc Blanco.

Mineros debutó en casa en plan grande al derrotar dos por cero a Venados, con anotaciones del panameño Roberto Nurse y Fernando Madrigal.

Bajo la nueva tutela de Carevic y conservando la gran parte del plantel de las últimas temporadas, Mineros buscará darle una satisfacción a sus aficionados peleando por el título.

El último partido que disputaron estos clubes fue el 28 de julio cuando Dorados se impuso de visitante tres por uno a Mineros. Además, las únicas cuatro veces que se han enfrentado en el estadio Banorte, Dorados ha ganado todos los juegos y en los últimos tres con saldo de siete goles a favor y ninguno en contra.

Hombres a seguir

Gabriel Hachen: casi cuatro años en la liga de plata avalan a uno de los mejores elementos extranjeros del Ascenso MX, quien llegase al futbol mexicano con los Potros de Hierro del Atlante. Desde el Apertura 2016 defiende los colores dorados y en las últimas temporadas ha estado presente en la mayoría de los juegos. Con un gran talento en el mediocampo aunado a su gran capacidad para gambetear y dar asistencias de gol, el argentino podrá ser uno de los factores determinantes para la victoria en la jornada dos.

Roberto Nurse: tras una temporada con poco minutos y goles, el delantero minero empezó muy bien el certamen colaborando con uno de los tantos que le dieron el triunfo a Zacatecas. Nurse buscará seguir aportando con anotaciones y contribuyendo en el accionar del ataque ofensivo y, sin duda, será una pieza clave para la victoria en el Banorte.

Foto: Vavel