El 'Gran Pez' continúa sin ganar como local

Dorados solamente ha sumado uno de los nueve puntos disponibles jugando en el Estadio Banorte durante este torneo Clausura 2018.

El 'Gran Pez' continúa sin ganar como local
(Foto: Aldair Miranda | VAVEL)
Dorados
1 2
Alebrijes
Dorados: Campestrini; Chávez, Ortíz, Meza, Nava (Pinto, min.60), Ibarra, Hachen (Monreal, min.78), J. Angulo, V. Angulo, Ramírez y Rivera (Martín, min.84).
Alebrijes: Hernández; Cervantes, Noya, Pineda (Escobar, min.45), Medina (Rodríguez, min.60), Román, Nápoles, Guarch, Tehuitzil, Madrigal y Zúñiga (Toledo, min.71).
MARCADOR: Edson Rivera (1-0, min.2), Martín Zúñiga (1-1, min.17) y José Tehuitzil (1-2, min.79)
ÁRBITRO: Jesús Bisguerra Mendiola amonestó a Campestrini (min.33), Noya (min.38), Tehuitzil (min.40), Ortíz (min.53), Angulo (min.70) y Cervantes (min.87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX. Estadio Banorte, 4,873 espectadores.

Dorados de Sinaloa se presentó este miércoles por tercera ocasión en la cancha del Estadio Banorte, buscando conseguir su primera victoria en condición de local dentro del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX. Sin embargo, la prueba no sería nada sencilla, pues tenían enfrente a Alebrijes de Oaxaca, actual monarca y superlíder de la competencia.

Los primeros minutos fueron prometedores para el conjunto sinaloense, que no tardaron mucho en ponerse en ventaja. Edson Rivera fue el hombre encargado de abrir el marcador a los corridos dos minutos de juego, luego de recibir el esférico a las afueras del área para sacar un disparo que fue desviado por un defensor y terminó colándose al fondo de las redes.

La respuesta por parte de los visitantes llegó quince minutos más tarde en una jugada similar a la del gol áureo, con Martín Zúñiga recibiendo un pase de su compañero Luis Madrigal para sacar un derechazo y dejar sin oportunidad al argentino Cristian Campestrini atrás. De esta manera, ambos equipos se fueron de regreso al vestidor con el uno a uno en la pizarra. 

Ya en la parte complementaria, la primera opción de peligro volvió a ser para los de casa, en una buena jugada de Vinicio Angulo por la banda derecha que por poco terminó convirtiéndose en la segunda anotación, aunque el guardameta Edgar Hernández estuvo atento en el fondo para quedarse con la redonda.

Llegando a la recta final del encuentro, José Tehuitzil silenció el inmueble al darle la vuelta al marcador. Tras una recepción dentro del área, el mediocampista sacó un potente disparo que, a pesar de la estirada del guardameta rival, movió las redes para darle un importe triunfo a los oaxaqueños para seguir en lo más alto de la tabla general.

Los dirigidos por Francisco Ramírez registraron su segundo descalabro de la campaña en casa, donde solamente han sumado uno de los nueve puntos disponibles. Por su parte, Alebrijes logró ganar por primera ocasión en su corta historia en la ‘Pecera del Humaya’ para llegar a trece unidades.