Dorados de Sinaloa no pudo en casa y prolongó su racha negativa a quince derrotas de forma consecutiva dentro de la Copa Corona MX, luego de caer por la mínima diferencia frente a Correcaminos de la UAT, en la cancha del Estadio Banorte, con lo que se despide de cualquier posibilidad matemática de avanzar a la siguiente ronda.

La primera acción de peligro en el encuentro se presentó al minuto 26 con un disparo de César de la Peña que desvió de gran forma en el fondo el joven guardameta Luis López, quien apareció por segunda ocasión como titular con el conjunto sinaloense en este certamen copero.

Seis minutos más tarde de aquella acción, la visita logró abrir el marcador por conducto del ecuatoriano Walter Chala, tras recibir el esférico dentro del área y sacar un disparo a primer poste que se terminó metiendo al fondo de las redes. Con ese tanto, los dirigidos por Ricardo Rayas se fueron al descanso con el uno a cero a su favor.

Para la parte complementaria, Francisco Ramírez movió sus piezas desde el banquillo intentando reaccionar y darle la vuelta al marcador, mandando a la cancha a Francisco Contreras y Ramón Ceja. Posteriormente, sacaría a un defensor para darle ingreso a José Coronel, delantero de la Segunda División.

Desde los primeros instantes del segundo tiempo, el 'Gran Pez' se fue al ataque y generó opciones en el marco rival con llegadas de Josepablo Monreal, que en más de una ocasión vio frustado el grito de gol por la buena actuación de Javier Romo.

El equipo de Sinaloa tuvo una última de peligro en el tiempo agregado, en un potente tiro de libre cobrado por Kevin Gutiérrez que se estrelló en el poste. Después de esa jugada no hubo tiempo para más y el árbitro dio por finalizado el partido.

De esta manera, los sinaleonses se mantienen en la última posición del Grupo 3 todavía sin unidades; por su parte, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llega a seis puntos, mismos que tiene el líder Rayados de Monterrey, aunque con un partido más y con menor diferencia de goleo que los regiomontano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.